Al horizonte con Hausi Kuta

Los chilenos Hausi Kuta están de estreno: la banda orientada al rock alternativo, junto a un imaginario austral y melancólico,  acaba de lanzar “Horizonte”, segundo single de “Bestiario” y forma parte de una serie de cortes difusión que verán la luz en los próximos meses.

En “Horizonte”, la banda comandada por Benjamín Walker habla sobre un astronauta que se encuentra flotando hacia un agujero negro mientras emite señales en dirección a una nave espacial un poco más lejos. El personaje se aflige al no saber cuándo cruzará el horizonte de sucesos (como se denomina la frontera de un agujero negro) y, por lo tanto, cuándo su señal dejará de ser recibida por la nave. Es una metáfora sobre la incertidumbre que existe al hablarle a una persona y nunca saber si esas serán las últimas palabras que escuche. Este nuevo single se publica luego de “Yrit”, canción que ya acumula más de 440 mil reproducciones en YouTube.

Hausi Kuta toma lenguajes que van desde el jazz hasta los sonidos latinoamericanos para crear una experiencia sonora y visual. El relato de sus canciones intriga desde lo humano y lo metafísico, proponiendo viajes e historias que puedan conmover desde distintas fibras. “Bestiario”, su próximo material de estudio desde donde partieron ambos singles, contiene 9 canciones y tiene fecha estimada de lanzamiento para el mes de Noviembre.

Magalí Marín

Magalí Marín

Fotógrafa at No Son Horas
Geminiana, comunicadora, viajera, ceratiana y babasónica. Actualmente en una relación con la fotografía en vivo.
Magalí Marín

Latest posts by Magalí Marín (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *