Attaque 77 en Teatro Sala Opera

Domingo a la noche, ideal para cerrar o empezar la semana a pura música. Si veinte años no son nada, como dice el tango, imagínense que son 30…

Con el mismo espíritu under que siempre los caracterizó, Attaque 77 se hizo presente en La Plata celebrando sus treinta años y con un Teatro Sala Opera lleno. La ciudad de las diagonales siempre bancó a la banda, y esta no iba a ser la excepción.

En la previa los “Coverheads” animaron al público con todo su rock. Pasadas las diez de la noche, y luego de la proyección de un video nuevo en el que se lo ve al vocalista de Die Toten Hosen “Campino”, sonaron los primeros acordes de “Espadas y Serpientes” del clásico álbum “El Cielo Puede Esperar”, lo que hizo estallar al público que ansioso coreaba las canciones antes que saliera la banda a escena.

Mariano Martínez en voz y guitarra, Luciano Scaglione en bajo y coros, y Leonardo De Cecco en batería salieron a romperla y así lo hicieron saber. Sonó “Gil” y la gente seguía saltando, coreando, pogueando y cantando al ritmo del punk rock de Attaque.

Con un extenso repaso por toda su discografía y por estos 30 años, la banda hizo un show tremendo donde no faltaron clásicos como “Ángeles Caídos” con El Chino Adrián Vera en la voz, “Western”, “BAD”, “Cuarto Poder”, “Donde Las Águilas Se Atreven”, “El Jorobadito”, “No te Pudiste Aguantar”, “Tres Pájaros Negros”, “Alza Tu Voz”, “San Fermín”, “Chicos y Perros”, “Numancia” entre tantos otros.

Sonó el himno “Perfección”, tema elegido para finalizar los shows y que siempre es muy bien recibido por la gente haciendo un clásico cierre. La gira sigue por Europa, donde entre otros lugares se presentarán en Berlín, París y Londres. Los platenses pudieron disfrutar de un “Attaque” de nostalgia, pero que nunca dejó de lado la música que los ligó a la banda durante estos 30 años.

Pablo Charro Santana

Fotógrafo at No Son Horas
Amante del fútbol, la música, las fotos y el deporte.
Sangre roja, huesos blancos.
Pablo Charro Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *