Un momento Satori y la trampa

Trilicos + Nidos en La Tangente

“Tenemos más de 3 años con estas canciones. Es un sueño estar tan cerca de publicar este nuevo disco” me comentaban Fausto Aguirre y Rodrigo Humeres (bajo y batería de Nidos respectivamente), mientras los técnicos de La Tangente montaban el escenario y arreglaban algunas mesas. Aún faltaba mucho para el show, pero los chicos de Nidos ya se encontraban ansiosos por lo que se venía. “Este próximo viernes saldrá La Trampa y no podemos estar más felices. Este disco lo siento el mejor que hemos hecho hasta ahora” dice entre risas Fausto mientras esperan el visto bueno para empezar a probar el sonido.

Por otra parte, Trílicos presentaba a su “bebé”, como bien algunos de sus integrantes se refirieron a su nueva producción “Momento Satori”. “Después de tanto tiempo tocando estas canciones, teníamos bastantes personas que iban a nuestro show y se las conocían sin haberlas grabado aún” me comentaba Padi Andrensen, bajista de la banda, unos momentos antes del inicio del recital. La gente empezaba a entrar poco a poco. Parecía que habría un llenazo después de todo.

Existía una cierta expectativa por la presentación de ambas bandas. Era momento de nuevos temas, nuevas caras, nuevos sonidos y, en general, nuevas propuestas musicales que sigan enriqueciendo el amplio panorama de la música argentina. El rock-pop de Nidos intentaría mostrar su nueva faceta, apostando por sonidos electrónicos sin dejar atrás sus características letras pegadizas y riffs de guitarra, mientras que Trílicos, originalmente de Córdoba, mostrarían una producción con influencias bastante bonaerenses, combinando hip hop, shoegaze y synth pop.

Nidos abrió el show y no decepcionó al montar un espectáculo tanto visual como musical. La buena química que tiene este trío es muy contagiosa y llaman al público a bailar. Nuevas canciones como “Accidente” dieron un buen preámbulo de lo que se viene para el futuro de la banda.

La presentación de Trílicos quizás fue un poco opacada por algunos detalles de sonido, pero nada que los chicos no pudieran sortear con su gran carisma y conexión con el público del local. Para resaltar encontramos la presentación de “Sirena en Do menor” y “Ana”, que lograron poner al público como loco y cerrar una espectacular noche.

Carlos Luis Peña

Carlos Luis Peña

Fotógrafo at No Son Horas
"Caracas // 94 // Fotógrafo, casi periodista y melómano. Haciendo fotos desde el caribe hasta Buenos Aires. Amante del rock alternativo, el cine y la literatura".
Carlos Luis Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *