Muta y descontractúrate

Morbo y Mambo | La Tangente | Ph. Santiago Navone | 19.07.2018

Los jueves porteños tienen una misticidad particular, sobre todo si le sumas la previa al día del amigo, y más todavía si merodeas la zona de Palermo.

Restaurants, bares, birrierías y boliches por doquier. Por la calle Honduras, se refleja la cartelera de La Tangente que anuncia los shows de  Morbo y Mambo – ambos con localidades agotadas-, siendo el primero de la noche con horario amiguero para el laburante a las 20.30hs, y para los valientes que no les preocupa llegar al  trabajo con pocas horas de sueño y cara de trasnochados a las 23.30hs.

Con el segundo grupo nos adentramos a una Tangente vestida de boliche que abraza a los ingresantes con sus luces de colores y música electrónica. El DJ a cargo nos sorprende con algunas perlitas musicales del inicio del milenio como es “Lady (Hear Me Tonight)” del  francés Modjo.

Después de danzar un rato al son del DJ, salen los oriundos de Mar del Plata a un escenario minimalista, reinado por una figura de cuadrados superpuestos que reflejan luces de colores que nos acompañarán a lo largo de la velada. Dan inicio a la noche con la potencia de Mutopia protagonizado por la trompeta de  Andrés Ravioli y el trombón de Maxi Russo,continuando con Nuevo Mood, para luego adentrarnos en los sonidos precisos de Jungla.

Tundra nos da la bienvenida con los golpes precisos de la batería de Mateo Aguilar, para llevarnos a caminar por la naturaleza viva con los acordes de la viola de Ignacio de Andrés, ambientado por los teclados de Mauro Alberelli, nos adentramos a la densidad de la noche con los graves del bajo de Manuel Aguilar.

 Mutamos a través de un set list casi íntegro de su último álbum de estudio Muta, donde los sonidos vibrantes y eléctricos dominan los tracks. En esa mutación, se deslizan de incógnito algunas canciones de Boa como Junior y 442 y Gorila de su disco debut bautizado Morbo y Mambo. De incógnito aparece Goyo Degano – Bandalos Chinos – como invitado para darle un poco de canto a la trasnoche.

 Y de incógnito danzan los cuerpos de los presentes, descontracturándose de los bailes de moda, reafirmando que cada canción forma parte de algo más grande que se consagra en cada emisión de sonidos. Funk, electrónica, rock, psicodélica, fusión de sonidos en forma de preguntas que se resuelven con sus respuestas.

Promediando la noche, nos avisan que quedan dos temas y que los disfrutemos. Tal es así, que Morbo y Mambo sube su potencia para bailar y saltar al unísono nuestro. Definitivamente, si buscas un género musical para subir tu fiesta elegí Afrodub Stoner, y como encargados de ejecutarla a Morbo y Mambo. No va a fallar.

Mariana Carbó

Mariana Carbó

Cronista at No Son Horas
Curiosa por naturaleza. Partidaria de expresar los pensamientos y de vivir en movimiento. Elijo el arte como escape necesario de la rutina.
Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *