“Somos fan de tocar en vivo”

Unos días antes de llegar al festejo de su segundo año de vida en el Roxy Live de Palermo (sábado 21 de julio), tuvimos la chance de charlar con la gente de Malman. Este proyecto distinto, que busca dar un salto en la escena viene girando muchísimo por todo el país y robando la atención de todo el que tiene la suerte de cruzarse con sus vivos. Un disco nuevo en breve, los beneficios de ser dos para tocar y tomar decisiones, entre otros fueron los temas de esta charla.

Los dos años de vida de la banda los llevó a girar por muchos lugares del país. ¿Cuáles creen que fueron los factores que brindaron todas estas chances en tan poco tiempo?

Si, por suerte hemos estado en muchas provincias y ciudades. Creo que el ser dos músicos hace que todo sea más sencillo en cualquier situación. Desde los ensayos, pruebas de sonido, hasta la logística en general. A su vez no somos solo dos. Feliz, nuestro manager es una de las personas responsables de que hoy hayamos tocado tanto en poco tiempo de carrera.

Se viene el segundo disco de la banda en breve. ¿Sienten que el formato de dos integrantes los limita a la hora de componer o puede ser un disparador para tener menos prejuicios?

Lo bueno de ser dos es que  hay más espacios para llenar en cuanto a sonido y audio. Y lo malo, no hay nada malo. Otra cosa buena es que no hay grupo de whatsapp, podemos ir a tocar en moto… Hablando en serio, todavía no encontramos las desventajas de ser dos. Esta buenísimo!

La sesión en vivo fue una jugada interesante para los que no se acercaron a verlos sobre un escenario. ¿Sienten que en ese formato la banda tiene un diferencial?

A nosotros nos gusta tocar en vivo. A ver, grabar también es hermoso. Pero tocar en vivo es donde realmente una banda se siente con vida, orgánica. Somos fan de eso.

El 21 de julio vuelven al Roxy a festejar un nuevo natalicio de Malman. ¿Qué podemos adelantarle al público? ¿Cuáles son los pasos a seguir en el segundo semestre en materia de conciertos?

Que se van a encontrar con una banda con ganas de tocar, de vibrar. Con adelanto de nuevo material, y algún otro cover nuevo. Un show enérgico y bien rockero. En cuanto al segundo semestre ,vamos a seguir con el ritmo de giras con el que venimos desde que arrancamos, expandiéndonos hacia nuevos lugares y volviendo a los lugares que ya hemos ido.

Siempre pedimos a los entrevistados que nos recomienden propuestas que llamen su atención. ¿Cuáles son las bandas o artistas a las que Malman les presta su oído?

Sonreí, Tomas Amante, Ni hablar, Zeta, Proyecto Primate. Huevo, Los Antiguos.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *