El indie alternativo cada vez más fuerte

IndieFuertes – In Corp Sanctis/Ese Perro/Broder || Niceto Club || 14 de Julio

Indiefuertes sigue haciendo pie en Niceto Club, y esta vez presentó a In Corp Sanctis, Ese Perro y Broder. Un evento que mezcló artistas genuinos y particulares dentro de la escena under actual. El pop electrónico de Broder, la diversidad de géneros de Ese Perro y el rock psicodélico de In Corp Sanctis se apoderó de la escena indie porteña.

El pop pegadizo de Broder dió comienzo a esta serie de conciertos. La banda es liderada por Alejandro Saporiti, encargado de la guitarra y voz. Lo acompaña otra guitarra, unos sintetizadores y una batería que tienen el objetivo de crear una atmósfera viva y hacer bailar a la audiencia. Su música contiene bases electrónicas acompañadas por un rock-pop ordenado y la voz calurosa de Alejandro, quien con letras directas se identifica con las emociones del público. Broder termino remixando Cry For You de September y agregándole letra.

Ese Perro fue la segunda banda de la fecha, un quinteto realmente original musicalmente dentro de la escena argentina, que dice sentirse más cómodo tocando en el extranjero, que en su casa. Su concierto fue activo y bien variado. ¿Por qué realmente original?  Porque alternan entre indie rock, R&B, y hasta chacarera.

La banda está compuesta por un bajo, batería, guitarra, sintetizadores y una guitarra criolla que usa el cantante en ciertas canciones. Ahí mismo, este último graba y modifica su voz en vivo con un Tc-helicon voice live touch. Este recurso destaca la innovación de este grupo, quien no se limita a la hora de inventar. Dieron un concierto enérgico que tuvo como invitados al numeroso grupo de percusión brasilera Folia do Sul y un rap de femigangsta. Ese Perro tiene la receta para entretener y la habilidad para variar sus estilos con naturalidad.

En último lugar estuvo In Corp Sanctis, un cuarteto independiente influenciado por el rock psicodélico de los 60´ y los 70´. Lo que hacen es neopsicodelia y de gran manera. La guitarra Rickenbacker de Jero Alderete le da ese carácter psicodélico a In Corp, junto a los sintetizadores de Mila Mont, el bajo de Ignacion Iniguez y la batería y sample pad de Agus Fadel. E

l conjunto también fue acompañado en gran parte del concierto por la guitarra de Melanie Williams. Esta es de las bandas que te hacen alucinar con sus extensos instrumentales, recrean ambientes atemporales, todo un viaje para que nuevos circuitos neuronales se enlacen. Profundidad y miles de colores se puede apreciar en su música. Sus sonidos son vibrantes, similares a los principios de Tame Impala. Guitarras largas y sintetizadores espaciales orientados por un bajo y una batería que juega con múltiples ritmos. De las voces se encargan Jero y Mila, esta diferencia de género le da sorpresa a In Corp. No hay que olvidarse de la excelente calidad de las producciones que ajustan y condimentan las canciones. Un rock encantador, equilibrado y espiritual.

Fue una fecha que incluyó artistas que están renovando y dando nuevos tintes a la música argentina. IndieFuertes sigue potenciando bandas y otorgando un espacio de descubrimiento para los melómanos.

Martín Scoufalos

Martín Scoufalos

Cronista at No Son Horas
La música es mi juego preferido. Escribiendo recreo el ambiente que generan los artistas de manera entretenida, reflexiva y genuina. Me concentro en plasmar que transmiten y a donde nos lleva escuchar la música de cada banda.
Martín Scoufalos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *