Isla De Caras + Nidos – Indiefuertes

Isla de Caras y Nidos en Niceto 

Isla de Caras y Nidos inauguraron un mes de julio cargado de conciertos de Indiefuertes en Niceto. Está productora está juntando bandas nacionales de estilos similares, una propuesta interesante para conocer grupos indie en potencia de los géneros que más te gusten. Una experimentación semanal de precio accesible y calidad sonora conveniente.

El show comenzó recién a las 23:45 mientras las puertas habían abierto a las 22 hs, Isla de Caras arrancó. Esta banda que pronto lanzará un disco, tocó varias de estas canciones inéditas. Dieron un show acotado de 30 minutos y las canciones más conocidas de ellos cómo “Ey”, “Lo Que Quieras”, “Sería Fatal” no formaron parte del repertorio.

Aunque fue corto, se pudo apreciar su genuino estilo de música, una especie de synthpop y R&B sintetizado, delicado y sensual. La voz de Lautaro Cura es relajada, le adhiere un acento particular y se adecua perfectamente a la canción. El concierto tuvo una desventaja importante que fue una baja voz y poco nítida, era complicado descifrar lo que decían las letras. Por otro lado el instrumental sorprendió. Estas nuevas canciones contaron con largos pasajes instrumentales al final de la canción, voladores en donde el cuerpo se deja llevar por la fluidez del ritmo. Isla de Caras cuenta con una singularidad que la distingue dentro del under argentino. Es cuestión de constancia en el tiempo para que lleguen alto.

Nidos cerró el jueves Indiefuerte con su rock pop y mucha presencia en el escenario. Este cuarteto fue acompañado por una pantalla con imágenes geométricas finas y un show de luces envidiable, y tres invitados que potenciaron el show (Lucas de Lucas & The Woods, el cantante de Conociendo a Rusia).

Su concierto fue más duradero, el sonido fue muy bueno, ambas voces de los cantantes se escucharon claras. Sonaron los nuevos singles, y la mayoría de las canciones de “Un Avión para Cruzar la Puerta”. A pesar de la hora, Nidos pudo incitar a su público a moverse con sus temas. Se aprecia su hambre y energía arriba del escenario, estos cuatro integrantes se encuentran con muchas ganas de mostrarse y son detallistas con cada faceta de su show.

Martín Scoufalos

Martín Scoufalos

Cronista at No Son Horas
La música es mi juego preferido. Escribiendo recreo el ambiente que generan los artistas de manera entretenida, reflexiva y genuina. Me concentro en plasmar que transmiten y a donde nos lleva escuchar la música de cada banda.
Martín Scoufalos

Latest posts by Martín Scoufalos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *