«Simple y mágico como debe ser un gran disco»

«Héroes de la Eternidad» es un proyecto nuevo que trae bajo el brazo Norberto Rodríguez. Luego de dos décadas de la edición del único disco de Temple (aquel joya liderada por Walter Giardino), la voz de la placa retoma las composiciones y comienza a hacerlas rodar el 3 de agosto en Kirie. Con él hablamos de su historia, de lo que le dejó aquella grabación y de la escena actual heavy en nuestro país.

¿Cómo nació la idea de retomar estas canciones de Temple? ¿Cuál fue el disparador que los terminó de convencer para salir a la cancha nuevamente?

Obviamente el cumplir 20 años fue suficiente para arrancar a buscar a los dos integrantes claves para hacer sonar este disco, fue muy difícil pero creo que logramos algo que no sólo va a poner felices a todos los fans de ese disco, sino que su potencial no va a terminar solo en esto .

Repasando la grabación de ese disco tan icónico. ¿Qué cosas repetirías del mismo y que cosas le cambiarías? ¿Cuál fue el recuerdo más vívido que tenés de esa etapa?

La verdad es que no cambiaría nada, ni una coma. Es un gran disco, simple y mágico como debe ser un gran disco. Repetiría la magia y el desenfado en algunas cosas que la verdad no se pensaba tanto, se hacía. La grabación fue genial se aprendía minuto a minuto y era muy loco ver como Walter o Martín volvían a repetir cosas porque no les gustaba y estaban increíbles!

¿Qué significado tiene Temple en tu carrera musical? ¿Qué fue lo que aprendiste durante esa etapa?

En mi carrera musical Temple fue un gran momento, una gran vidriera y un lugar donde era imposible dejar de aprender y dejar de esforzarse por seguirle el tren a toda esa gente. Era brutal, un desafío a cada minuto!

Fundamentalmente lo que aprendí en esa etapa fue que por más que esa banda era un super equipo trabajábamos a full. Se ensayaba de lunes a viernes 5 hs. Así que queda claro que no sonaba nada más que con los nombres.

Hoy tu carrera solista pasa por shows acústicos. ¿Qué es lo que más cómodo te hace sentir de ese formato? 

Si, la parte solista hoy está muy en los acústicos y lo que más disfruto de ese formato es la cercanía que se logra con el público. El silencio que se arma a lo largo de las canciones. No dejo de sorprenderme y agradecerlo, para mí no es normal .. el acústico tiene ese encanto de estar solo con tu voz muy al frente  y eso es tan lindo como peligroso. Quizás esa adrenalina extra es lo que más me gusta.

Actualmente, ¿Cómo ves la escena heavy argentina? ¿Qué bandas o proyectos te generan mayor interés? 

La escena argentina como digo siempre, no me sorprende nada. No hay nada que me vuele la cabeza , quizás el público sea también parte importante en este resultado. Hoy por hoy, lo que más funciona son los tributos. Yo digo que son como el Mc Donalds de la música. Nadie cocina algo propio, vamos a lo rápido y fácil .

Por último, ¿ Qué les adelantarías a los fans de Temple de este show?

En este show de arranque les puedo adelantar a los fans del disco que  lo van a escuchar en vivo tal cual es, hasta el mínimo detalle. Habrá varias canciones que se agregarán a las diez del álbum y algunas sorpresas que, les aseguro, van a hacer gritar a fans de la Stratocaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *