Sombras y sintetizadores

Telescopios en La Tangente

Es bastante interesante que muchas agrupaciones del rock alternativo argentino usen ese pequeño lugar en la calle Honduras llamado “La Tangente” para presentar muchas nuevas producciones y discos. Como siempre, en las múltiples veces que me ha tocado cubrir en este pequeño, pero bastante acogedor club, los shows me han dejado anonadado de la cantidad de buenos proyectos.

Muchas veces he incluso llegado a subestimar a las agrupaciones que he ido a ver en el pasado. Esta fue una de ellas y créanme que Telescopios y su nuevo disco “Doble de riesgo” logró que dejara atrás cualquier duda o prejuicio que tuviese. (De hecho, tienen un nuevo fanático por acá).

Solo las siluetas de los cordobeses se podían apreciar cuando tocaban, dándole un dejo de misterio e intriga. Las líneas de bajo de Molina (Bajo y voz) junto a sus melodías bailables  y letras cotidianas mantuvieron el festejo prendido durante su largo set.

Canciones como “Tus amigos de la CIA” mostraron la profundidad y complejidad de los sonidos de la banda. Con una batería sacada de una canción urbana caribeña, cortesía de su gran batero Alberto Cucho Ortiz, combinada con unos sintetizadores al mejor estilo Tame Impala, logran una de las mejores canciones de la noche.

Sencillamente, un gran show de una banda con un gigante futuro en la movida argentina.

Carlos Luis Peña

Carlos Luis Peña

Fotógrafo at No Son Horas
"Caracas // 94 // Fotógrafo, casi periodista y melómano. Haciendo fotos desde el caribe hasta Buenos Aires. Amante del rock alternativo, el cine y la literatura".
Carlos Luis Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *