Un pequeño festival de underground

Reliquia de buitres+Tal Banda+Vlad Tepes+Vumetro en Club V

No se podía avecinar, que en ese pequeño espacio en Corrientes varias de las bandas de la movida alternativa estremecerían los cimientos del local con un gran despliegue de rock and roll y una actitud inigualable. A pesar del insoportable frío afuera, el lugar estaba en llamas.

“No creo que haya otra banda que se llame “Reliquia de Buitres”. Si los hay, son unos gafes” dice Nahuel Ponce mientras presenta la primera banda de la noche. Con un EP titulado “Discordia”, publicado el año pasado, los oriundos de zona sur mostraron un poderoso setlist. La confianza del vocalista, junto unos grandes riffs de guitarra por parte de Fede Lemos, dejaron una gran presentación.

Seguido a ellos, Tal Banda subió al escenario e hicieron lo que mejor saben hacer: tocar fuerte y divertirse. Enfocándose principalmente en su último EP “Todo bien, pero todo mal”, emocionaron a un Club V bastante lleno. Más allá de los problemas técnicos que tuvo la guitarra de Hache Mariano (Vocalista y guitarra), el despliegue potente de Paula Perella en la batería y el gran trabajo de Gabriel Gandini en el bajo, los convierten en una banda que vale la pena ver en vivo.

Me sorprendió gratamente cuando vi que subían un contrabajo al escenario al momento que Vúmetro subía al escenario. Sencillamente es algo que no ves ocasionalmente cuando vas a shows de rock, pero lo que me presento Murci Bouscayrol y compañía me resultó alucinante. Juntos desde ya hace un tiempo, tocaron algunas de su última producción “Casas Vacías”. Riffs potentes de guitarras y un terremoto en el contrabajo, lograron despertar nuevamente un Club V un poco más apagado.

Con una audiencia un poco más reducida, Vlad Tepes se montó en la tarima sin nada de restricciones ni miedos y cerraron la noche con un show a la altura de sus antecesores. Con algunos toques de rock progresivo y jazz, los veteranos del rock terminaron un ciclo de bandas que merecen más reconocimiento del que tienen. Ahora a esperar que se traen de manos en sus siguientes fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *