Esto no es cosa seria, es mucho más

Eruca Sativa en Teatro Vorterix

El correr de los años permite tomar decisiones más inteligentes con respecto a los fanatismos, gustos y demases. Ir a ver una banda, durante un período de tiempo, muchas veces seguidas puede llegar a ser contraproducente en la relación que uno establece con ese artista.

Este cronista el sábado fue a ver a Eruca Sativa cinco años después, la última cita había sido también en Teatro Vorterix allá por 2013, cuando el trío tenía tres discos y una potencia que arrollaba a un volumen altísimo.

Dos discos después, un electro acústico incluido, Lula, Brenda y Gabriel se transformaron en una maquinaria cuasi perfecta desde todo punto de vista, un set list tallado a mano, con poco descanso y temazos de toda la discografía, siempre apoyados en “Barro y Fauna”, placa editada en 2016. “Abrepuertas”, “Japón”, “Nada Salvaje”, entre otros llegaron para quedarse y pelearle de igual a igual a cualquier clásico de esta banda de más de una década de trayectoria.

“El Balcón” fue perfeccionado y sigue permitiéndonos deleitar con el talento de Brenda Martin, logrando un funk furioso a lo largo de la canción. Lula es mejor cantante y guitarrista a la vez, sus interpretaciones están cargadas de talento y los riffs son cada vez más furiosos. Todo este engendro lo sostiene, Gabriel Pedernera con un tempo que asombra, siempre haciendo la canción más linda.

“Antes que vuelva a caer” y “Amor Ausente” nos hacen tomar un poco de aire, pero nos llenan de emoción. La misma se refleja en la cara de gente de todas las edades que reventó el local de Lacroze y Thomas, como hace tiempo no pasaba.

Párrafo aparte para una puesta en escena, tan necesaria como valorable. El  show podría haber sido con tres músicos en escena, una pantalla y listo. En esta ocasión se buscó siempre más y los juegos de luces estuvieron muy a la altura de una banda que marca el rumbo de una generación de jóvenes que llegaron a grandes artistas de nuestro rock a través de la música de Eruca Sativa, y esa es una característica que muy pocos tienen en cuenta a la hora de hablar de ellos.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *