“Aprendimos con el tiempo a enriquecer las canciones”

Décima, la banda oriunda del oeste del GBA tiene su cuarto disco listo, Carne de Cañón es lo nuevo y el Uniclub será testigo el próximo fin de semana. Hablamos con Ciro Di Paolo, líder histórico de una banda que siempre está rodeada de grandes músicos, algo que siempre es un síntoma de que las cosas se vienen haciendo bien.

“Carne de cañón” es el disco post festejo de los 10 años. ¿Esto marca una distinción para la banda? ¿Los encuentra mejor parados como artistas?

Si, totalmente. Es EL disco de la banda. Pensá que en el 1ro (“La Nueva Revolución” – 2008), eramos trío, y ahora somos 6. Crecimos en todo sentido. Aprendimos con el tiempo a enriquecer las canciones, a darle lo que nos pedían, no a llenarlas de más.

¿Cuáles son los conceptos primarios sobre los que basa la obra tanto desde lo artístico como desde la forma de encarar el trabajo?

Con casi 12 años de banda, y si contamos un EP de 2011, este es un 4to disco, por lo cual encaramos siempre para arriba: mejores instrumentos, ir a un mejor estudio, prepararnos mejor, tener un concepto de disco. Y con este lo logramos ampliamente.

Nuevamente eligieron a Juan Bruno como productor del disco. ¿Quedaban cosas pendientes del disco anterior que necesitaban o sienten que es una persona que entiende la dinámica de Décima?

Juan es un músico que conocemos desde “La Zurda” (banda legendaria del Oeste), que nos vió crecer y sabe lo que queremos. Y que admiramos, claro está. Nos venía produciendo desde 2011, y luego de su ingreso a “Bersuit”, empezó a producir junto a Pepe Céspedes. Y claro está, esa dupla técnica no nos la podíamos perder, 2 cracks.

 El 9 de junio es el show de lanzamiento en Uniclub. ¿Cómo se prepara una lista sabiendo que la gente recién esta recibiendo las nuevas canciones?

Fue de lo más difícil. Las canciones se van sumando, y además tenemos un pequeño defecto/virtud: no hay show sin invitados. Nos encanta compartir la música con amigos. Así que hicimos malabares para que entre todo. Pero entró.

 ¿Que sigue para Décima post show en Uniclub? ¿Van a girar durante la segunda parte del año o serán shows puntuales?

Arrancamos 2018 girando (Uruguay, Mar del plata, Daireaux, La Plata), así que después del Mundial queremos mostrar el disco por todos lados, estamos muy felices.

Siempre pedimos que nos recomienden bandas que estén escuchando actualmente. ¿Que nos puede sugerir Décima?

Escuchamos Lui & el Club, La Sufructuosa, Sueños Innatos, Ale Vegetta y Sirio.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *