Clásicos y modernos del rock nacional

Los Tipitos || Teatro Opera || PH Gabo Costa || 12.05.18

Luego de la presentación oficial, allá por noviembre del año pasado, Los Tipitos volvieron a los escenarios porteños para hacer un super show en el marco de la presentación de Rock Nacional. Un poco atrasado, comenzó el extenso show que duraría tres horas, con intervalo incluido para aquellos fumadores impacientes.

El teatro estaba lleno, se encendieron las luces y la banda marplatense arrancó con Mujer Amante de Rata Blanca, el tema de difusión de la última producción. Siguieron tocando, hasta que Walter tuvo la tarea de presentar al primer invitado de la noche. Solo dos palabras: Fito Páez. Ahí arrancaron las visitas de lujo de toda la noche, tocaron un par de temas, y siguió el concierto.

El siguiente invitado fue el ex notero y conductor de CQC, Gonzalito, quien apareció en el escenario con un bongó, y tocaron juntos “Mil horas” de los Abuelos. Otros temas más y el pase al siguiente invitado, Fena Della Magiora, cantando y tocando la guitarra junto a Walter. Luego, según palabras del mismo, aparecieron los invitados que más costó conseguir, Ale y Juliana de Miranda, para hacer el tema “Tu misterioso alguien”.

Con una puesta de luces algo particular y un candelabro gigante en el medio del escenario, el sonido fue excelente, a pesar de que el plomo de la banda no daba a vasto, con la cantidad de micrófonos y guitarras que tuvo que andar conectando constantemente. El próximo invitado fue Seba Bianchini de Árbol, quien tomó el bajo de Federico, quien a su vez se colgó la guitarra de Walter.

Luego subió nada más ni nada menos que Leo García, y tocaron un tema estreno que recién terminaron de grabar, y se fue haciendo bailar al público con su famosa “Morrisey

Llegó el turno de las canciones de Pappo, para lo cual se cambió la guitarra por la batería y viceversa, entre Walter y Pablo quien demostró unos dotes increíbles a la hora de hacer solos. Siguiendo con Pappo, sube el multifacético Mex Urttizberea, ukelele en mano, haciendo “El viejo” quien en medio del tema realiza un solo de trompeta con la boca, demostrando sus múltiples habilidades artísticas.

Un rato más tarde, y al sonar el rítmico riff  de “Mirada Speed”, hace su aparición Mike Amigorena, luciendo un pijama floreado de seda y un maquillaje a lo Guasón, balanceándose al ritmo de la música y la letra. Llegando al final, los chicos contaron con la presencia del legendario Alejandro Lerner, quien hizo “Todo a pulmón” para luego sumarse el mítico tecladista y bajista, Zorrito Quintiero, y realizar una increíble versión de “Yendo de la cama al living

Se vino el final, y cuando la gente creía que terminaba el show, Los Tipitos volvieron e hicieron sus dos últimos hits de la noche: “Brujería” y “Algo”, con gran parte del público que ya había salido de la sala y decidió dar la vuelta a escucharlos parados en los pasillos del teatro.

Gabriel Costa

Gabriel Costa

Fotógrafo at No Son Horas
Fotógrafo porteño.
Amante de la música y el cine.
Sodamaníaco. Me encanta el Nespresso.
Gabriel Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *