El jugador Nº12

Científicos del Palo || Teatro Vorterix || 12.05.18

Si hay algo que la gente en estos tiempos pide es participación activa y responsable de los artistas que siguen, y en este tiempo de vacas flacas, parece que CDP está muy presente con su público y la situación de nuestro país.

Cientificos del palo, el pasado sábado, colmó un Vorterix, que lejos de ser intrascendente, sintió el calor de sus viejos nuevos fans, ante la presentación de su disco “Justicialista”.

Un set de 2 horas fue el elegido por este power trio, que parece ser que esta vez devuelve un poco de lo que tanto le dio su ciudad natal, ya que en su ultimo disco hace referencia al ser “Marplatense”, a su rockeria de origen “La mula Plateada” y las rutas que siempre teminan en Mardel con “Gauchito Gil”.

CDP , con notorios tintes políticos en su génesis como banda, no olvida lo que es romper un escenario, llorar con temas como el que Pepo le dedicó a Popete, “Codigo Morsa”, o como “Dormijito” que derrocha ternura aún sabiendo que como todos nosotros cuanto mas crecemos, más nos invade la realidad, y con ello perdemos la inocencia.

Si hay algo que acá tenes que saber es que Científicos es bien argento, como el dulce de leche. No faltan las referencias históricas tal como repasa casi toda su discografía y su hit “La revolución de Mayo”, el anti-imperialismo con “Yanqui Gojom” y su amor por el Diego con “Alà”.

Siempre recuerdan e invitan indirectamente a su propia revolución de colegiales a tener memoria en las próximas elecciones, dejan cantar a viva furia contra el actual gobierno, porque si algo hay que debe dejar hacer la música, es expresarse.

Seas de quien seas. Con la V bien alto, con la emoción a piel por el mensaje y con la esperanza de que siempre todo mejore y si es celebrando aun mejor,tenes que saber que el fin de semana pasado la Revolución de Mayo se produjo en Vorterix.

Nicolás Petrone

Nicolás Petrone

Fotógrafo at No Son Horas
Melómano.
Fanático de River.
La música y los recitales como forma de vida.
Mi sueño: Sacarle fotos a Divididos.
Tengo problemas de atención.
Nicolás Petrone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *