Bienvenidos al viaje vanthrico

Vanthra | M Street Bar | Ph. Camila Laiun | 09.05.2018

Vanthra nace sin ser planificada, simplemente de la necesidad de expresión que a Fernando Ruiz Díaz le fue surgiendo. Con un charango en una mano, y en la otra un ukelele, Ruiz Díaz fue jugando el juego vanthrico y dejando fluir las primeras melodías de este viaje que está arrancando.

El miércoles 9 de mayo, Fernando junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti invitaron a los medios alternativos a una conferencia de prensa para presentar este nuevo proyecto artistico, Vanthra. Medios que, si buceas en internet, vas a encontrar material informativo y fotográfico que nada tienen que envidiarle a las empresas de comunicación de renombre.

La jornada en M Street Bar inició con la banda tocando “Lo que aún quedó pendiente”,  tema inédito para el público presente. Mientras escuchamos los acordes desconocidos, me es inevitable pensar que Vanthra no es igual al resto, su esencia se enrola en ir al revés de lo que estamos acostumbrados en el ámbito musical. Ellos prefieren primero tocar los temas en vivo para ver nuestra reacción ante lo desconocido, y luego sacar el disco a la luz.

Así sucede desde hace seis meses, eligiendo tocar solo en vivo sus temas y prefiriendo difundir de a poco su material. Recién ahora podes escuchar el Capítulo 1 de su disco en plataformas online como Spotify o Youtube, pero si queres acceder al material completo vas a tener que esperar al 8 de junio para ver su show en vivo en La Trastienda, o si accediste a la pre-venta de los tickets, escuchar el disco entero en vinilo.

En esta nochecita de otoño, Vanthra brindó un show intimo e interactivo seguido de amplias respuestas a las curiosas preguntas por los diferentes medios presentes. Preguntas de como se inicio el proyecto musical, cual es la fuente de inspiración de las melodías y letras, y que nos quieren transmitir con cada canción, fueron algunas de las inquietudes que trasladamos a Fernando, Charlie y Pape.  

Las respuestas a todas nuestras inquietudes se podrían resumir en que Charlie y Pape siempre estuvieron presentes en la vida de Fernando y con ello el inevitable nexo para que ahora conformen Vanthra. También, que las fuentes de inspiración de cada canción son tan variadas como simples: situaciones diarias; sentimientos que expresar; y paisajes inspiradores son algunas de las captadas. Además, cada composición es pensada por un motivo, pero la realidad es que por más que los músicos tengan la intención de acercarnos ese motivo, el oyente siempre va a sentir lo que le surja de esa canción, un sentimiento tan único que solo lo va a entender esa persona.

El viaje vanthrico comenzó hace rato, haciéndose conocido de a poco. Un paso a la vez. El próximo paso es la presentación oficial de su disco Vanthra – al igual que el nombre de la banda- el 8 de junio a las 21hs en La Trastienda Samsung.

Mariana Carbó

Mariana Carbó

Cronista at No Son Horas
Curiosa por naturaleza. Partidaria de expresar los pensamientos y de vivir en movimiento. Elijo el arte como escape necesario de la rutina.
Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *