Los pasajes más lindos

Las Pelotas en Estadio Malvinas Argentinas

El slogan que nos convocaba en esta ocasión rezaba: “Las Pelotas despiden el año”, la particularidad era que esto ocurría en el quinto mes del año. La banda con casi treinta años de trayectoria volvía a un estadio que siempre lo recibió de la mejor manera, el sábado pasado no fue la excepción. Fueron más de 6 mil personas las que se acercaron y vibraron con un set list de 30 temas y un bonus track sobre el final, que nos hizo volver a las tribunas cuando estábamos emprendiendo el regreso.

Los conciertos de Las Pelotas se componen de pasajes, de momentos, de trilogía de canciones que representan a un género. Así como el bloque reggae es un infaltable, hubo momentos de recuerdos al Bocha, de amor, de clásicos y de lados B.

Encontrarnos con 20 minutos como segundo tema era una gratísima sorpresa, para los que seguimos los set list peloteros, la banda sonaba compacta, se sentían las texturas y la base de Jove show a show merece un párrafo más largo. Nunca te jugaste fue uno de los que se desempolvó, y llamó la atención a todos los asistentes. Personalmente y Pasajeros son parte de una fórmula que nunca falla y obedecen al patrón que marcó Será hace 15 años atrás cuando Las Pelotas llegaron a lo masivo.

En un momento mencionamos un mini homenaje al Bocha, aunque cada vez que entonamos una canción de 2009 para atrás, lo estamos homenajeando. Subió Gabriel Dabbah y sonaron Hola Que Tal, Nunca me des la espalda y Día Feliz, generando los momentos más calientes de la noche, que cerraron con el rezo de la dedicatoria al Bocha que lo mira desde el cielo.

Se acercaba la medianoche y Brindando por nada, de la última placa homónima, fue la que cerró el show de manera formal. Había bises porque la gente lo pedía y estaban en lista, dos de la nueva época sonaron y nos dejaron pensando porque faltaban varios clásicos. En la segunda ronda volvieron con Bombachitas Rosas y Shine para poner las cosas en su lugar.

Capitán América fue el último para una despedida especial, que los tuvo varios minutos saludando y dejando varios interrogantes sobre lo que viene. Muchos nos fuimos sorprendidos por las caras y las muestras de agradecimiento constante de los músicos para con los asistentes. Faltaron varios, pero una lista así pone el concierto del sábado entre los mejores de este 2018.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *