A pesar de la tormenta

Almanegra, Banda Argentina, Tal Banda | Club V | Ph. Carlos Peña | 10.05.2018 

Después de un día completamente gris e incómodo, el recital que tenían preparado Tal Banda, junto a sus bandas amigas Banda Argentina y Alma Negra se veía amenazado. Llovía desde un poco más allá de las 11 de la mañana y parecía que la tormenta no se detendría sino hasta el siguiente día.

Por Corrientes no había mucha gente, y los que estaban solo corrían de techo en techo para refugiarse. Club V seguía cerrado a las 22h, pero adentro ya se preparaban las bandas para montar un show increíble que opacaría ese día lluvioso. A eso de las 23h, el show estaba a punto de empezar.

Los primeros en montarse, Banda Argentina, presentaron un show bastante retro, con algunos desatinos, pero bastante interesante. El cantante de la banda logra tener una presencia bastante divertida durante la presentación, con unos pasos de baile y un vestuario bastante particular. La banda sonó bastante bien, con especial admiración al gran batero que tienen.

Llego el turno para Almanegra que incendió el escenario con su power rock y su enérgica presentación. Destaco muchísimo las líneas de bajo del vocalista Jonathan Callejas que le aportan muchísimo al blues pesado que la banda propone. A mitad de la presentación, una falla de sonido hace que tengan que parar momentáneamente. Sin inmutarse, prenden un cigarrillo y empiezan a fumar mientras todo se arregla. “Son cosas que pasan” dice Jonathan antes de retomar el show con una sonrisa.

Por último, era el turno de Tal Banda quien como nos tiene acostumbrados presento un show extremadamente potente y digno de ver. Después del súper recibimiento que tuvo su ultimo EP, la banda ha dado una serie de grandes presentaciones preparándose para grabar su nuevo disco. Hache Mariano, el vocalista y guitarra de la banda emana muchísima fuerza y presencia durante su show, algo que es respaldado por sus dos compañeros; la baterista Paula Perella y su bajista Gabriel
Gandini.

Al final del show, Gandini me conversó acerca del futuro de la banda. “La transformación y el crecimiento de la banda siempre es bueno” me dijo sonriendo mientras sus compañeros conversaban en la otra mesa. Me dio la pista que pronto empezarían a grabar lo siguiente de la banda, lo que significa una increíble noticia para los fans de este trio.

“Que bien que vinieron a pesar de la tormenta” dijo Hache a mitad del concierto. Vaya que valió la pena.

Carlos Luis Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *