Entre la nostalgia y el corazón

Iorio en Museum

La propuesta del Isenbeck Rock and Chopp nos convocaba en Museum, en lo que iba a ser el tercero de una serie de varias conciertos que se darán cita en el bellísimo espacio de San Telmo. Iorio era el plato principal y siempre hay incógnitas alrededor del gran Ricardo acerca de lo que dirá, como estará, etc.

La gente de Instinto abrió la noche con un show histórico para ellos, ya que era la primera vez en nuestra ciudad. Se los notó preparados para esto, fueron soltándose y ganando confianza a medida que pasaba la media hora de show. El final con “Destrucción” sirvió de guiño para los metaleros que ingresaron tempranito al recinto.

Diez de la noche marcaba el reloj y mucha gente entraba apurada, una breve intro de una banda que combina juventud, experiencia y solidez fue el paso previo para que Iorio salga a escena y se despache con todo el metal pesao que tenía. De entrada se lo notaba alegre, la gente tardó en conectarse con lo que pasaba arriba del escenario. “Triunfo” sirvió para empezar a arengar al público que muestra una fidelidad que moviliza.

A lo largo de la noche, el cantor argentino se acercó varias veces a la mini barra que tenía al costado del escenario afirmando que “no acostumbraba a hacer eso”, generando un gag que se repitió en varios pasajes de las horas de concierto. “Ruta 76” fue otros de los que unió las voces de arriba y abajo del escenario, generando los picos emotivos del sábado.

Sobre el final del primer tramo, Iorio convocó a Larry Zavala, ex Nepal, entre otras grandes bandas. Larry se alzó con una composición propia y una versión de “El Visitante” que estremeció, el clásico de Almafuerte en una voz diferente pero, no por eso perdió el brillo que lo caracteriza.

Luego de un intervalo, que se hizo muy extenso, pero al cual Alejo Lean intentó hacerle frente con clásicos de Hermética y V8 en la guitarra, Ricardo volvió con la presencia de Carina Alfie en escena para despacharse con los tres primeros temas de “Atesorando en los cielos”, su último disco solista de 2015. En estos momentos se vieron los mejores pasajes musicales de manera global con una banda y un frontman cómodo y acomodado en lo que respecta a sonido y puesta en escena.

“Toro y Pampa” haciendo mención a lo que pasó en Manchester el día del partido de Argentina vs Italia (esta canción sonó al final del cotejo), “Sé vos” y “Del más allá” fueron los elegidos para la parte final con un bonus incluido. El saludo final fue el mimo perfecto para una banda que suena potente, ruda y consistente. Hay momentos en los cuales Iorio hace un esfuerzo enorme para seguirles el ritmo que tienen, el corazón y su historia son el plus que hacen que este proyecto convoque y pueda seguir recorriendo el país.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *