Una pizca de pop al rock progresivo

Steven Wilson el 25 de mayo en Buenos Aires

Las bandas Porcupine Tree, Blackfield, No-Man, I.E.M, Bass Communion y Storm Corrosion tienen un factor común, ¿lo adivinaste?. Si, el Sr. Steven Wilson. El músico inglés vuelve por quinta vez al país en formato solista para presentar su último álbum To the bone.

Disco diferente a lo que Wilson usualmente crea, eligiendo que este material haga énfasis en la composición melódica y la forma de desarrollar el estilo pop. Tan solo un poco alejado de lo conocido por todos. Tan poca distancia que al escuchar el álbum se reconoce su marca personal musical. Precisa, perfeccionista, detallista. Creo melodías que viajan por el género progresivo, con una pizca de pop, reflejando su ingenio musical y permitiendo(me) afirmar que aunque el inglés tiene el público del rock progresivo ganado, el pop le sienta muy bien.

 Cantante, frontman, guitarrista, compositor, productor y varias destrezas más se le atribuyen al camaleónico músico, quien ya tiene pactada una cita con el público argentino, precisamente el mes que viene. La cita está prevista para el viernes – feriado – 25 de mayo en el recinto de Groove de la Ciudad de Buenos Aires. Las entradas están a la venta y se consiguen por sistema Ticketek.

Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *