Servicio a la habitación: Arctic Monkeys revela la fecha lanzamiento de su nuevo álbum de estudio.

Tras cinco largos años de espera y proyectos en paralelo –léase The Last Shadow Puppets – la espera parece haber llegado a su fin. Los fans de Arctic Monkeys pueden empezar a saltar en una pata, puesto que su esperado sexto álbum de estudio titulado Tranquility Base Hotel & Casino fue anunciado para el próximo viernes 11 de mayo.

La pregunta en cuestión y que muchos se hacen es ¿Cómo sonará este álbum? Nadie lo sabe. Si algo caracteriza al sonido de Arctic Monkeys, es su versatibilidad y su hambre por explorar nuevos géneros musicales. Si bien, los primeros tres álbumes de los ingleses pueden coincidir en lugares en común, fue a partir de Suck It And See de 2011 que cada trabajo comenzó a sentirse y oírse como una isla dentro de su discografía. Algo que se repetiría en 2013 con AM, y que posiblemente vuelva a suceder con este nuevo material.

El álbum enteramente producido por James Ford y Alex Turner fue grabado en distintas sesiones en Los Ángeles, París y Londres y contará con 11 nuevas canciones. Podrá adquirirse tanto en formato físico, como digital e incluso en vinilo ¿Y por acá cuando los vemos? Los monos arrancan gira el próximo 5 de mayo en California para luego perseguir el verano europeo con fechas en Alemania, Italia, Francia y España ¿Fines de 2018? ¿Principios de 2019? Si esperamos 5 años, un par de meses más no le hacen daño a nadie ¿no?

Gabriel Lavric

Gabriel Lavric

1988. Periodista. Cinéfilo desde El rey león. Me gusta la literatura y la música. También soy aficionado de la fotografía y los videojuegos. Escritor en crecimiento.
Gabriel Lavric

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *