10 puntos sobre Mimi Maura y Los Cafres en la Fiesta Clandestina

  1. El sábado 3 de Febrero, los caminos nos llevaron a una nueva Fiesta Clandestina en un Groove que de a poco se fue llenando de gente. Reggae en el aire, dreads y el acompañamiento de cervezas bien heladas ayudaron a combatir la altísima temperatura del recinto.
  2. Para amenizar un poco la larga espera, el circo clandestino nos recibió con dos señoritas colgadas de telas que se sostienen del techo, haciendo acrobacias imposibles ante los ojos atónitos de los espectadores, que las ven caer casi hasta el piso, enredarse y subir nuevamente.
  3. Pasadas las acrobacias, cerca de las dos de la mañana, sale al escenario Midnerely Acevedo (o mucho mejor, Mimi Maura), cantante Puertoriqueña que ya es tan argentina como cualquiera de nosotros. Contagia a todos los presentes con su ritmo y su incansable sonrisa, pese a algunos desperfectos técnicos en el comienzo.
  4. El show de Mimi es intenso, la conexión con Sergio Rotman se siente en el aire. Se miran, se entienden, manejan los tiempos y el clima en todo momento.
  5. “Jay, yo me muero”, “Al borde del tiempo” y “Ya no lloro más” hicieron estallar al público que no paro de bailar en ningún momento.
  6. Luego de subir la temperatura a puro baile, el telón se cerró para preparar el segundo show de la noche, Los Cafres.
  7. Cerca de las 4 de la madrugada, la banda de Guillermo Bonetto sale al escenario alto de Groove con “Listo”, “Caníbales” y “Por mas que intente”, a  las que se le sumarían luego gran parte del repertorio de su último disco “Alas Canciones”.
  8. Los Cafres se muestran dueños del escenario y ya consolidadísimos como un clásico de la escena del reggae local.
  9. La noche termino a puro clásico Cafre, con “Aire”, “Tus ojos”, “Si el amor se cae” y “La receta”, despertando la locura de un Groove explotado de gente.
  10. Nos retiramos de esta nueva edición de la Clandestina ya casi con los primero rayos de sol del domingo, y con la sensación de haber vivido una verdadera Fiesta.

 

Nicolás Bruno

Nicolás Bruno

Fotógrafo at No Son Horas
A veces diseñador, a veces fotógrafo, algún día reportero gráfico, siempre Cuervo. Bloqueado para las autodescripciones.
Nicolás Bruno

1 thought on “10 puntos sobre Mimi Maura y Los Cafres en la Fiesta Clandestina

  1. ” el recinto es un pasillo , sólo hay que destacar que tiene buena ventilacion, el sonido es una bola inenetendible en cualquier lugar de la pista, la Stella Artois estaba caliente como mi marido cuando pierde boca, Mimi es la más Grosa, pero se notaba el descontento con el sonido que era de pésima calidad…los Cafres arrancaron a la cuatro de la mañana…tardísimo, todos en pedo ya. Sinceramente no vuelvo ahí a ver nada, me quedo con Niceto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *