Un dueto del amor que armó familia

¿Cómo hace un dúo extraordinario para lograr una gira por latinoamérica y hacer vibrar de emoción el patio del Konex? La receta mágica la tiene Perotá Chingó, dos chicas con voces melodiosas que se adaptan a todos los registros y juegan a ser pájaros y otros sonidos de la naturaleza.

Y ese es el gran acierto de Perotá, que supo utilizar la popularidad que les dio el famoso video de “Ríe Chinito” (grabado hace ya seis años años una tarde mágica en Cabo Polonio) para armar un proyecto musical muy sólido.

A partir de ese evento, todo se disparó precipitadamente y las chicas no pararon de tomar buenas decisiones. Sobre todo a la hora de juntarse con un grupo de músicos extraordinarios para grabar su segundo disco “Aguas”, azul y cristalino como las voces de las protagonistas de esta historia.

El recital comenzó con el público cómodamente sentado en el patio del Konex, una voz gritó “agradezcan a Cabo Polonio” y así lo hacen “gracias al Cabo por esta unión.”

Y así empezó el viaje de Aguas, la banda inició un recorrido por diversos estados y lugares: el aguacero, el dolor, lo uterino, los sonidos de nuestra tierra, Iruya, Brasil. Siempre con guiños de complicidad hacia el público, enfatizando en la alegría que les produce compartirse en el escenario. Y eso se nota.

De a poco, el público se fue parando, y empezó a bailar y moverse. “Subidón de oxitocina” proclamaron las chicas. Recorrieron todo el disco “Aguas” que es ecléctico e intenso y como buena comunidad que son, agradecieron a todos los que pusieron música y magia al evento.

En el escenario son un montón, ellas (Julia y Dolores), Andrés Villaveirán y Matías Mormandi en el piano, Martín Dacosta en la percusión, en el chelo mágico Mauro Sarachian, Santi Rebottaro y Matías Lourenço en las quenas, Agustina Gómez en el ronroco. Numeroso grupo que demuestra que la diversidad hace la unión y que instrumentos de diversos orígenes pueden complementarse a la perfección siempre que haya un camino claro. Se despidieron con “La complicidad” y “Ríe chinito”, sus conocidos hits que las catapultaron a la fama, pero hoy demostraron que todavía tienen mucho para dar y que se animan a innovar, a crecer y a seguir sumando.

Lucía Tchechenistky

Lucía Tchechenistky

Cronista at No Son Horas
Amante de la letra y de la música. Adicta a la glucosa y a las experiencias que tienen uno o varios beats.
Lucía Tchechenistky

Latest posts by Lucía Tchechenistky (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *