Fuga de cerebros a cargo de Simón

Simón Fuga || Niceto Lado B || 02.12.17

Viajar con la música sin que nadie le ponga palabras arriba de la melodía, es algo complicado. Simón Fuga crea ese viaje e invita a sumarse a los oyentes a través de sus canciones, meramente en un formato instrumental.

El pasado sábado dos de diciembre en un Niceto Lado B relajado, el público presente fue el encargado de escuchar el último material de Simón Fuga, “Centro Cultural Una Vergüenza” (CCUV para los amigos), antes de su lanzamiento oficial a las 00hs el 1 enero del 2018. Con arranque de show a las 22hs puntual, los pibes oriundos de Villa Real ingresaron a la sala sigilosamente y dieron inicio a esta expedición musical.

Expedición que atravesó algún que otro tema de sus discos “Simón Fuga”, “After Chabán” y “Fracaso Comercial”, pero sin duda “CCUV” destronó a los oldies y se posicionó en el podio de la noche con la mayor cantidad de canciones ejecutadas..

Con solo el tema “Experiment A” de público conocimiento en las redes sociales, “Centro Cultural Una Vergüenza” salió a luz en la intimidad de Niceto con “El pogo más grande del mundo”, “El hijo del vecino del viento”, “Vienen acá a tirar con cuatro choclos a tirar pelotudeces”, “El goma quería armar un arbolito de navidad”, y “Un paty va a confundir las cosas”.

Todas canciones desconocidas y de pura novedad por los presentes. A pesar de eso, se comprendió el claro hilo conductor en cada tema. Cada track tiene un inicio, nudo y desenlace. Instrumentos que hacen preguntas y las mantienen constantes durante minutos, logrando alcanzar las respuestas y culminando en un certero desenlace. Un idioma curioso que solo el oído atento de los espectadores puede captar.

Partiendo de la oscuridad a la luz, del jazz al rock, del funk al blues, del techno al pop, de la década de los setenta a los noventa y de los ochenta al dos mil. Cada canción demuestra su personalidad y sentimiento de lo que les produjo a Simón Fuga al hacerlas.

Persuadiendo a los encargados del lugar con la frase un “tema más” para ganar minutos en el escenario, Fernando, Juan Manuel, Alexis, Jeremías y Carlos desplegaron su música durante casi dos horas. Confirmando que los sonidos pueden hacerte viajar al espacio, teletransportarte a una película de acción o solo de James Bond.

Simón Fuga reafirmó que no es requisito indispensable que una voz cuente situaciones con melodías para crear historias. Sí lo es 5 músicos y sus instrumentos, en conjunto con su creatividad, imaginación y coherencia en el hacer, generando de esa manera una fuga de cerebro del que escucha, todo a cargo de Simón.

 

Mariana Carbó

Mariana Carbó

Cronista at No Son Horas
Curiosa por naturaleza. Partidaria de expresar los pensamientos y de vivir en movimiento. Elijo el arte como escape necesario de la rutina.
Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *