Walter Giardino rockeó Vorterix

Walter Giardino´s Temple || Teatro Vorterix  || Ph. Gabo Costa || 10.11.17

La cita fue el viernes, día de bastante calor, pero por suerte en el teatro de Colegiales, la refrigeración funcionaba excelente. El show empezó casi puntual, bien temprano, a las 21 hs. El consagrado guitarrista argentino, Walter Giardino se presentó en el Teatro Vorterix con su proyecto solista Temple, el cual formó allá por el ’98, en paralelo a su actividad como guitarrista de Rata Blanca.

El tema elegido para el comienzo fue el conocido «Corte Porteño», como para calentar al púbico que dentro de todo el orden posible, cantó, agitó y pogueó al ritmo de las canciones.

Para la gira que comenzó en Chile, seguirá por Sudamérica y terminará en Europa, el cantante de este proyecto es el chileno Ronnie Romero, quien es la voz actual de Rainbow.

Estrenando (una más) guitarra, usó todo el recital una Stratocaster dorada, pero esta vez sin el típico clavijero grande de los modelos setentosos, con todas las cuerdas sin recortar. Promediando la mitad del show, subió al escenario un invitado para la voz del tema «Azul y negro», el cantante Javier Barrozo. Luego hicieron “Crying en the rain” de Whitesnake, «Catch the Rainbow» de Rainbow y «Neon knights» de Sabbath.

Completaron el equipo el batero de Rata Blanca, Fernando Scarcella, y el tecladista, Javier Retamozo, junto a Pablo Motyczak en el bajo.

Para el final, regresaron con dos bises, “Speed King” y el celebrado “Burn”, que encontró al público ardiente y coreando los solos de Giardino mientras le daban duro al pogo.

La despedida vino la foto con público incluído y revoleo de púas y pallilos respectivamente. Todos nos fuimos relajados y contentos después de casi dos horas de show al palo. Cuando uno va a ver estos recitales, sabe de antemano que va a disfrutar y jamás saldrá defraudado.

Gabo Costa

Fotógrafo at No Son Horas
Fotógrafo porteño, recibido en la ENERC.
Amante de la música y el cine.
Sodamaníaco. Me encanta el Nespresso.
Gabo Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *