Salud Compadre!

Camiones en la Casa || La Trastienda || 20.10.17

El nombre que da titulo a esta crónica es justamente el del segundo y esperadísimo disco de estudio de Camiones en la Casa, banda que descubrí hace varios años en el mítico reducto rockero Zaguán Sur, fue en el festival “Buenos Aires Subsuelo” organizado por otra gran banda, Expreso Calavera, que también sonó y muy fuerte esa noche. Recuerdo haber quedado impactado al instante por sus temas y por tanta energía en su show, en ese mismo momento supe que iba a volver a saber de ellos en el futuro y así fue, presencié varios vivos de la banda en distintos escenarios y pude observar como en cada oportunidad el público se multiplicaba al mismo tiempo que la banda sonaba mas firme y mejor.

Hoy me encuentro fotografiando la presentación oficial de Salud Compadre en La Trastienda y entiendo perfectamente porque ellos llegaron a tocar en éste gran lugar y porque tanta gente vino a verlos.

Trasnoche de viernes, son las 00:15hs. y comienza el show, los primeros dos temas son justamente los tracks Nº 1 de sus dos discos de estudio. El primero de ellos, “Dibujin“, corte del álbum presentado. El segundo, “Nada Nada Todo Todo” del anterior de nombre homónimo. Le siguen “Comanmelon” y “Se Pudre“, éste con Tomas Argañaraz de invitado, predecesor de “el Cerdo“, una de las voces actuales de la banda.

La lista de temas no baja su intensidad, suenan “Rompiendo el Colchón“, “Alas” y “Putrefacto” con Mariano Taboada de invitado, tema que le dedicaron a El Chavez, flamante productor del disco, siguiendo con “El Idiota del Cuadro“, “Sacate Los Guantes” y “No Crece“.

Ya promediando el show, aparecen “Salud Compadre“, “El Campo” y “Perder y Hacer Un Gol” para bajar algunos decibeles antes de encarar la recta final de la lista. El último tramo nos mantiene rebotando contra el piso con “A mi” y “Fantasma” con Argañaraz y Taboada nuevamente en el escenario para hacer coros. “La Siesta y El Calor“, “La Negra” y el ya hit camionero “La Fiebre“, como broche de oro de una noche muy arriba, con emoción a granel y un clima de fiesta que no bajó nunca sus brazos.

Fernando Nagore

Fernando Nagore

Fotógrafo at No Son Horas
Nativo de Punta Alta.
Escorpiano. Hincha de Boca Juniors.
Músico y fervoroso melomano, si hay distorsión mejor aun.
Fernando Nagore

Latest posts by Fernando Nagore (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *