¿A mí me vienen a hablar de Rock?

Las Pelotas en el Buenos Aires Rock

Ya se puede ver a seis músicos arriba del escenario. Son los integrantes de una de las bandas activas más antiguas de nuestro rock. Todos conocemos su larga vida, todos conocemos algunas de sus canciones. Y si no fuera así, bastará con escuchar su concierto para poder apreciar toda la calidad y el peso de su historia.

Al igual que lo hace su disco “Despierta”, Las Pelotas arrancó el espectáculo con “Saben”. Y con un ritmo fortalecido por la intensidad de la batería, se pudo apreciar la potencia característica de la banda desde la primera canción. Una energía que solo fue interrumpida con algunas composiciones como “Personalmente” y “Cuantas cosas” que completaron el show con instantes de tranquilidad.

Durante el resto del concierto, el histórico grupo inundó el predio Malvinas Argentinas con grandes clásicos del rock nacional.  Entre los que sonaron “Si supieras”, “Esperando el milagro”, “Capitán América” y “El ojo blindado”.  Reviviendo a Sumo y a Luca Prodan con este último.

Para protagonizar “Si quisiste ver”, Fernando Ruiz Diaz, el cantante de Catupecu Machu, fue invitado a escena. Y  junto a Germán Daffunchio entonaron a dúo ésta clásica canción de Las Pelotas.

En una jornada del Buenos Aires Rock donde se presentaron más veinte bandas y artistas, se pudo sentir que el sonido de Las Pelotas ha logrado una potencia y calidad difícil de alcanzar. Esto solo se puede adquirir con el paso del tiempo, atravesando décadas con infinitas horas de trabajo. Y por supuesto, con el peso de la experiencia.

José Rodríguez

José Rodríguez

Cronista at No Son Horas
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
José Rodríguez

Latest posts by José Rodríguez (see all)

Un comentario Añadir valoración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *