Que nunca nos falte el Rock

Dia #1 – Buenos Aires Rock || Predio Malvinas Argentinas
Fotos: Gentileza de Festival BA Rock.  PH: Sergio Acosta y Paula Perri, edición de Nicolas Petrone

Día perfecto en la capital del país. Luego de una semana con días nublados y lluviosos, el sábado amaneció con mucho sol y una temperatura agradable. Gracias a ello, se pudo disfrutar al 100% de la primera jornada del histórico festival rockero.

El complejo Malvinas Argentinas recibió al público con tres escenarios, dos de ellos al aire libre, “La Balsa” y “Signos”, y otro cubierto “Artaud”. Que como podrán ver, sus nombres homenajean a grandes hitos del rock argentino. A su vez, el complejo también se encontró equipado con un patio cervecero y tiendas de gastronomía y merchandising.

“La Balsa” fue el escenario principal y allí se exhibieron los artistas más esperados del día inaugural. La Vela Puerca, Las Pelotas, Litto Nebbia con Pez y Catupecu Machu son algunas de las bandas que se presentaron en el escenario con mayor capacidad para espectadores.

La jornada comenzó a las 14 hs. y de a poco empezaron a llegar las primeras personas. Mientras se presentaban Emilio Del Guercio, Sick Porky y Condena De Cain comenzó a aumentar el flujo del público. Pero la mayor cantidad de gente ingresó alrededor de las 18 y 19hs. Desde allí, iniciaron los momentos más interesantes de la fecha.

Catupecu Machu comenzó a las 18.50 hs. El grupo encabezado por Fernando Ruiz Diaz brindó un show con mucha energía, sostenido por la potente voz y gritos del cantante. Tocaron la mayoría de sus clásicos como “Y lo que quiero es que pises sin el suelo” y “Plan B: Anhelo de satisfacción”. Pero el momento más destacado del show fue cuando invitaron a Lisandro Aristimuño para interpretar “Para vestirse hoy”. Un tema del invitado, al que Catupecu le ha hecho un cover más rockero y con su potencia característica.

Mientras tanto, dentro de la oscuridad del escenario cubierto “Artaud”, se presentaron Nagual y Los Gardelitos, entre otros. Estos dos conjuntos tuvieron una muy buena convocatoria, a pesar de ya estar compitiendo horario con los grandes intérpretes del escenario principal.

A medida que se hacia la noche, también hubo tiempo para algunos de los “Padres y Madres” de nuestro rock. Celeste Carballo y Litto Nebbia (acompañado por Pez) tuvieron sus conciertos, uno a continuación del otro. Demostrando su experiencia en escena, y con sus clásicas melodías, lograron teletransportar a los espectadores a un pasado donde el rock nacional todavía estaba aprendiendo a caminar. Litto Nebbia se dio el lujo de entonar “La Balsa” arriba de un escenario homónimo que homenajea a la histórica canción de Los Gatos.

Para cerrar el primer día del festival de rock más antiguo de la Argentina. Llegó la hora de las dos bandas principales, y las más convocantes. El show de Las Pelotas comenzó pasadas las 22hs. y el de La Vela Puerca durante los primeros minutos del domingo. Estos espectáculos merecen crónicas específicas y se podrán encontrar en No Son Horas con los siguientes títulos: “¿A mí me vienen a hablar de Rock?” y La vela de nuestros corazones

El Buenos Aires Rock comenzó su edición 2017 con éxito. Acompañado por un buen clima, se notó una buena organización. Los horarios de la grilla se respetaron bastante bien. Salvo por unas demoras en el escenario “Artaud”, no hubo grandes retrasos. La gente pudo disfrutar de una perfecta jornada de puro rock y ver a sus ídolos. Pero éste no es el fin, ya veremos que nos deparan el domingo y el lunes. Una cosa esta clara, las personas que vayan los tres días, sufrirán una buena sobredosis de rock.

José Rodríguez

José Rodríguez

Cronista at No Son Horas
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
José Rodríguez

Latest posts by José Rodríguez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *