«No hacen falta vitaminas»

Sobredosis de Soda || Teatro Gran Rex || 22.09.17

Una excelente banda tributo, se presentó este viernes en el teatro Gran Rex, a veinte años exactos del último concierto de Soda, allá por el’97 en River, y casi a 10 años del famoso regreso en «Me verás volver».

El teatro estuvo lleno, con público de edades muy heterogéneas, y con una alta presencia de niños, obviamente llevados por sus padres fanáticos de Soda, que querían mostrarle a sus hijos algo del espíritu de la banda burbujeante.

Con algo de retraso, comenzó el recital bien arriba con «Sobredosis de Tv» incitando al público, que no decayó en ningún momento, a ponerse de pie y a cantar todas las letras.

La primera parte abarcó mucho del primer disco de Soda, para los más nostálgicos y fans de la placa. Hasta “Mi novia tiene bíceps”, tema que creo nunca tocó en vivo Soda cuando empezó a ser un poco más popular.

En todo momento, «Sobredosis» tocó de manera impecable los temas, con muchos arreglos, y con mucho respeto al trío original. Si bien a veces las bandas tributo se esfuerzan más en la parte estética que en la musical, Sobredosis de Soda, equilibra las dos facetas de manera brillante.

El vestuario y las guitarras  estuvieron a la altura de las circunstancias. La PRS multifoil, la famosa Jackson azul, y también la G&L strato negra, acompañaron a Mariano Albergoli, quien realizó tres cambios de vestuario durante el show.

En un clima de un denso azul y mucho humo sobre el escenario, se largó el primer tema de Cerati solista, “Bocanada”, con la incoporación de unos teclados que apoyaban en la parte de voces también, mientras Mariano se ausentaba para hacer el primer cambio de vestuario.

Pasado la mitad del recital, subió al escenario un cuarteto de cuerdas para tocar “Crema de estrellas” y “Un misil en mi placard” versión unplugged. El show de luces fue excelente, complementado con tres pantallas gigantes reproduciendo imágenes coloridas al ritmo de la música.

Llegando al final, tocaron la mayoría de temas de la etapa solista de Gustavo. «Fuerza Natural», «La Excepción», «Medium»,  «Deja Vu», y «Lago en el cielo». Con más de dos horas de show y varios bises, se despidieron finalmente con «Puente» y la famosa y tocadísima durante la gira Ruido Blando, “Vita-Set” .

La gente se retiró contenta y satisfecha de haber escuchado en la voz de estos muchachos, el espíritu íntegro de la mejor banda de rock de Latinoamérica.

Gabo Costa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *