¡Matando la semana!

The Kills | Centro Cultural Konex | 18.09.2017

Nada mejor para cerrar un domingo de invierno casi-primavera que rock a cielo abierto, de puertas que abren temprano (pensando en el laburo del lunes) y el desfile de personajes indie que llena la ciudad cultural de Almagro, Kills Konex Kills, la banda post-punk revival formada por el británico guitarrista Hotel y la exuberante voz estadounidense de VV. Todo el que tuvo oportunidad de verlos en el 2011 durante el Personal Fest, sabe que la química entre este dúo es salvaje, la noche promete y luego del telonero local Cirse (sólido inicio), esperamos y se apagan las luces.

9:00pm, suena la batería y esa línea de bajo reconocible enseguida, “Heart of a Dog” arranca con los gritos fanáticos y la presencia de musa vestida de cuero de Alison “VV” Mosshart, con iluminación de cabaret y su cabello ocultando su rostro, fácilmente podemos estar en un bar underground de Nashville mientras susurra “I’m loyal, oh oh, i’m loyal”. El sonido de The Kills está mucho más pulido, es punk para las masas, sin necesidad de ensuciarse tanto y reflejando la madurez de la banda, “Ash & Ice” es un disco grande, alejado del lo-fi de sus inicios pero que igual impacta y encanta.

Suena “Fever”, suena “Kissy Kissy” y la dupla está perfectamente acoplada, su química es natural, todo lo que VV pregunta es respondido en riffs por Jamie Hince, esperemos que los dioses del rock no los separen nunca, porque jamás encontrarán a alguien que los haga sentir tan cómodos en escena. La atmosfera se torna espesa, cantan a duo “it’s been a long time coming” y la mística se mezcla con el humo de los cigarillos del público y su mar de camperas de cuero.

Es necesario hablar de Alison; una mezcla entre PJ Harvey, Stevie Nicks y Kathleen Hanna de “Bikini Kill”, su voz estridente grita sexo y punk, pero al mismo tiempo te endulza e invita a escaparte con ella, manejar el Cadillac descapotado que no tienes y rodar por Arizona mientras toma su guitarra y copilotea todo el camino, es el sueño del trailer park cuando canta “Echo Home” de su más reciente Non-Electric EP, te reto a no enamorarte de ella y dejarlo todo.

¿El punto cumbre de la noche? el gun in the air de VV mientras canta “Doing it to Death” al unisono con todo el Konex, probablemente su canción más popular, la guitarra suena majestuosa, las voces se mezclan con las nuestras, el frío se cuela por las paredes del recinto, “The Kills” está más vivo que nunca.

Luego de un break, la banda regresa y Alison suelta un “Buenos Aires, you’re fucking awesome”, un par de temas más cierran la noche y los amplificadores vox perfectamente alineados en escenario se apagan uno a uno, no se puede pedir más. The Kills se lleva todos los aplausos y nosotros todo lo demás, nos vamos entre el mar de personas tarareando “These are the days we’ll never forget” y así mismo es.

Daniel Borjas

Latest posts by Daniel Borjas (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *