Crónica de una visita a la gran ciudad

La Medianera en Roxy Live

Tarde gris y húmeda en la ciudad de La Plata, había una cita a las 18 hs. en una plaza.
De a poco iban llegando los invitados, se juntaban ahí esperando subir al micro que los lleve hasta Palermo, donde tocaba La Medianera, la banda del barrio. En esta ocasión, nada más y nada menos que en The Roxy Live. La expectativa se mezclaba con las ansias y los nervios.

Amigos, conocidos, familiares, no faltaba nadie, había banderas en apoyo a la banda. Los pibes estaban armando la nueva celebración, el rito de un finde largo… Se llenó el micro y partió rumbo a Capital.

Ya en camino, el chofer propuso escuchar música y uno de los fans acercó su celular donde, obviamente, empezó a sonar La Medianera a modo de previa. Llegando a destino, un imprevisto puso en duda la puntualidad del arribo de los chicos del micro. Sin embargo, con la colaboración de unos cuantos agentes de tránsito improvisados que bajaron del micro, el bondi pudo seguir rumbo a destino.

El cartel del Roxy anunciaba al quinteto platense a partir de las 19hs. Estaba todo listo. Se corrió el telón y un griterío retumbó en el lugar. Arrancaron con “Blanco Fácil”, el primer corte de su nuevo disco “Cicatrices”, siguieron con “Vamos a Ver”, tema de su segundo disco “Laberinto” y para completar el trío sonó “Soledad”, que está en su primer LP llamado “Noche Tras Noche”. Así, con esta mezcla de temas y acordes arrancaron a todo volumen.
El lugar estaba lleno y la gente deliraba con el sonido fiel y nítido que llegaba desde el escenario.Esteban Handula, El Turco, vocalista de la banda, agradeció emocionado la presencia de todos.

Llegó el turno de “Aires de Ciudad”, otro de los temas nuevos. La parte emocional de la banda estaba a flor de piel.  La puesta en escena fortalecía la propuesta, a los músicos se les sumó una pantalla detrás de la batería, donde se podían ver los dos gallos que representan la tapa del disco “Cicatrices”.

Entre luces verdes y rojas siguieron sonando los temas, pasaron “Avísame”, “Al Borde del Abismo “y “Naufragio”. El sonido potente de la batería de Martín Blanco marcaba el ritmo en cada tema acompañado por el bajo de Manuel Panizza. Las guitarras, a cargo de Mariano Salinas y Manuel Acosta, son un placer para los oídos. Se complementan muy bien y tienen una fuerza arrolladora.

Siguió el repaso por sus tres discos donde se pudieron escuchar temas como “Sobran las Noches”, “Excusas”, “Cicatrices”, “Made in Argentina” entre tantos otros. En cada intervalo, El Turco, aprovechaba y volvía a agradecer a los presentes.

Teniendo en cuenta que son una banda independiente, la apuesta del Roxy era un pleno. Y ellos lo sabían, así que sin dudar se jugaron todas sus fichas a ganador, haciendo más corto ese finde largo. El rito estaba llegando a su fin cuando sonó el punteo delicado y armonioso de “Traicionero”. Luego fue el turno de,  lo que podemos decir ya casi su himno, o su caballito de batalla en cada recital; “Así Todo Va”, para cerrar bien arriba la presentación.

Esta banda platense sigue “Noche Tras Noche” dando que hablar, y en esta presentación en Capital quedó demostrado que no se pierden en el “Laberinto” de seguir buscando lo que anhelan en la música y que no les importa, si en esa búsqueda quedan “Cicatrices”.

La Medianera va por más.
La próxima cita es en noviembre en la ciudad de las diagonales.

Pablo Charro Santana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *