Contagiando Intensidad

El Plan De La Mariposa en el Teatro Vorterix

Noche de sábado en el barrio de Colegiales, dentro del Teatro Vorterix se apagaron las luces y se detuvo la música de ambiente. La loba de tres ojos (Imagen del álbum “Devorando Intensidad”) empezó a deambular en el escenario, delante del telón y acompañada con un sonido tenso y con profundos graves que hacían vibrar el suelo.

Luego de unos minutos, los espectadores comenzaron a desesperarse, y a través de sus coros, pedían ansiosamente que comience el show. Cada minuto había menos silencio y más inquietud en el Teatro. La loba comienza a retirarse y se oculta detrás del telón color rojo intenso. De repente, éste se abre y comienza la fiesta.

Con nueve músicos arriba del Escenario, el show comenzó con “Invierno Nuclear” el tercer track del Álbum “Devorando Intensidad”, el cual, la banda oriunda de Necochea presentaba esa noche en el Teatro Vorterix. Desde este primer tema, hasta el último, el pogo predominó entre la multitud, lo que demostró una gran conexión entre “El Plan De La Mariposa” y su público.

Las canciones del nuevo disco fueron muy bien recibidas por los fans, a pesar de haber sido conocidas hace tan solo unos meses, las mismas fueron cantadas con la misma pasión que los clásicos de la banda. “El Riesgo”,  “Como Decir Que No?”  y  “El Cuerpo Sabe” fueron las nuevas composiciones más sentidas por el público. La última de ellas, es entonada por Camila, la presencia femenina de la banda, que con sus bailes y su potente voz,  representó al público femenino y enamoró al masculino.

En medio de la increíble fiesta que se vivió en el Teatro Vorterix, también hubo tiempo para la realidad.  La pregunta “¿Dónde está Santiago Maldonado?” estuvo presente en la noche, con homenajes desde el lado de la banda y del lado del público. Los hermanos Andersen, y compañía, le dedicaron la canción “Cruz Del Sur” al joven desaparecido. Por su parte, los seguidores de la banda levantaron fotografías de Santiago cuando sonó la canción “Abrime los ojos” y luego, corearon su duda, “Donde está? Dónde está?”.

El emotivo show de El Plan De La Mariposa duró algo más de hora y media. No fue un concierto extenso pero contagió y mantuvo una intensidad difícil de sostener en el tiempo. La misma, le hizo honor al nombre de su nuevo álbum. “Devorando Intensidad” fue presentado exitosamente la noche del sábado, y tiene un promisorio camino por recorrer.

José Rodríguez

José Rodríguez

Cronista at No Son Horas
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
José Rodríguez

Latest posts by José Rodríguez (see all)

Un comentario Añadir valoración

  1. Juan dice:

    Muy buena banda under. Se sabe cuando tocan de nuevo? Excelente la nota. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *