Hanson en Buenos Aires: Mucho más que Mmm Bop

Año 1992. En la ciudad de Tulsa, Oklahoma, tres hermanos forman un grupo musical y comienzan a realizan pequeñas presentaciones en su ciudad natal. Sin saberlo, estaban gestando el germen de lo que sería un batacazo para el pop de esa década. “Middle of Nowhere”, su primer disco editado con una discográfica, llegó a las bateas en 1997, y sin imaginarlo, su primer corte “Mmm Bop”, los lanzaría a un éxito inmediato. Isaac, Taylor y Zac llegaban a la cima de los charts con tan solo 16, 14 y 11 años.

Veinticinco años después, la banda Hanson se encuentra embarcada en “Middle Of Everywhere Tour”, una gira mundial que tiene como finalidad celebrar más de dos décadas de música. El pasado martes 22 de agosto tuvo su parada en Buenos Aires, sobre el escenario del Teatro Opera, en un concierto donde podía percibirse un volver al pasado, con tintes del presente.

Isaac, Taylor y Zac ya superaron la barrera de los 30 años, y la maduración musical puede percibirse en el sonido actual de sus canciones, aquellas que no dejaban de sonar hacia los 90’s y comienzos de 00’s: “Where’s the love”, “Penny & me”, “If only”, “This time arround” y “Mmm bop” fueron los temas más celebrados. No faltaron muestras de su presente, de la mano de “I born”, su nuevo single y claro indicio de que hay futuro por delante para la banda. Sus fanáticas también crecieron a la par de ellos, pero no faltaron gritos, carteles, vinchas de luces, globos y banderas. La ocasión también fue ideal para que ellas vivieran el show como si su adolescencia se mantuviera intacta.

Durante dos horas, Hanson repasó los puntos más altos de su discografía. El trío demuestra en vivo ser mucho más que un single pegadizo, dejando percibir una fortaleza sonora adquirida en su camino recorrido. Aun así, conservan la frescura propia de los inicios: como si mantuvieran sus juegos de hermanos intercambian los instrumentos, mantienen el feedback con sus seguidoras, celebran cada momento del show.  Un cuarto de siglo después, puede verse que los tres hermanos disfrutan estar sobre el escenario, como cuando comenzaron, allá por el año 1992, en la ciudad de Tulsa, Oklahoma.

Magalí Marín

Magalí Marín

Fotógrafa at No Son Horas
Geminiana, comunicadora, viajera, ceratiana y babasónica. Actualmente en una relación con la fotografía en vivo.
Magalí Marín

Un comentario Añadir valoración

  1. Amanda Stephany dice:

    Muchísimas gracias por la nota, que bueno que se está corriendo la voz de que son tremenda banda y definitivamente muchísimo más que MMMBop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *