Uruguay electrónico

Sante Les Amis en Argentina

El Centro Cultural Konex una vez más se viste de fiesta el viernes 25 de Agosto para inaugurar un nuevo evento bajo su manto. El Ciclo Asteroide se hará realidad de la mano de las bandas electropop locales como Coiffeur, Diosque y Rayos Laser, pero tendrá como broche de oro la participación especial de Santé Les Amis, que se suma desde el otro lado del charco.

Hoy en día, que la música uruguaya viene sonando cada vez más fuerte, estos montevideanos llegan al barrio del Abasto, para deleitarnos con todo el trabajo que fueron creando en esta década ganada que llevan existiendo. Se caracterizan por fusionar rock y pop con electrónica, dando forma así a un género inquieto y contundente de música galáctica que no se puede encasillar con un solo nombre. Forman parte de esta nueva generación de bandas que no le teme al inglés, ya que cuenta con un gran repertorio de temas en ese idioma dentro de su discografía.

Compañeros en el escenario de bandas como Café Tacuba, Franz Ferdinand y Babasónicos, se destacan por sus puestas en vivo ya que montan unas presentaciones audiovisuales llenas de luces y formas que acompañan perfectamente a sus ritmos sintetizados. Veremos que tienen para hacernos volar este mes dentro del marco del ciclo que nace, mientras trabajan en la mezcla de su segundo LP, que se estima que saldrá a la luz antes de que termine este gran año musical que sigue girando.

Micaela Nanni

Micaela Nanni

Camino a ser diseñadora gráfica, comediante frustrada.
Me gusta escribir y me gusta la música, así que A + B = X, porque toda creación es una incognita.
Micaela Nanni

Latest posts by Micaela Nanni (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *