10 puntos de The Dead Daisies en Teatro Vorterix

1) La primera de las dos noches de «The Dead Daisies» en Argentina la abrió Arpeghy, luego se sumó Coverheads.  Ambas bandas tiene una trayectoria en la escena, pero en esta oportunidad sonaron de una manera más pulida que ocasiones anteriores.

2)  El buen sonido del que dispusieron las bandas  de apertura favoreció a los shows (punto que no siempre se tiene en cuenta con las soportes). La iluminación fue otro punto que sumó a los totales de los sets.

3) Coverheads está presentando su segundo disco de temas propios, eso hace que los covers fueron la menor parte de su set list. El concepto se va dejando atrás para quedar solo como la primera parte de un nombre.

4) A las 21hs subieron «The Dead Daisies» ante un teatro con buena convocatoria. Las credenciales históricas de cada uno de sus integrantes fueron los motores que impulsaron la expectativa del público presente.

5) Es una obviedad remarcar el sonido que lograron en escena.  La química entre ellos y la interacción con el público los hizo aún más carismáticos en pos de entablar una relación a futuro con nuestro país.

6) Las ovaciones estuvieron a la orden del día, pero el mas mimado fue John Corabi,  ex cantante de Motley Crue, entre otras grandes agrupaciones de hard rock.

7) El setlist tiene 19 temas con un predominio de temas propios y algunos covers, que sirvieron para meterse aún más a la gente en el bolsillo. «Helter «Skelter» de The Beatles y «Highway Star» de Deep Purple, los más destacados.

8) A simple vista se notan que los Daisies vienen en gira con un show aceitado que tiene los detalles pulidos, y que saben cuando aprietan y cuando sueltan el acelerador.

9) Dos horas después del comienzo, la noche se cerraba con un cover que dejó a las fieras para conformes para que comiencen a emprender un retiro mientras los músicos saludaban y se iban con el corazón contento sabiendo que fue una gran decisión traer el proyecto a nuestras tierras.

10) Al otro día, Rosario los esperaba, Chile y México serán las últimas paradas de este seleccionado que no pretende ser algo efímero en la escena y viene por más en el corto plazo.

Agata Alvarez Requena

Fotógrafa at No
Casada conmigo misma. Amante de la cafeína. Devota de Internet. Fotógrafa.
Agata Alvarez Requena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *