Un mensaje de esperanza

Carajo en Teatro Flores

Allá por el año 2004, Carajo estaba empezando a llegar a más oídos, siempre desde la base del “nu metal”, un estilo que estaba a la moda y que englobaba a un montón de bandas que tenían muchísimo más para dar. El 29 de octubre salió al mercado “Atrapasueños”, una gema compuesta por quince canciones con un mensaje de paz, amor, unión y esperanza.

Trece años después con motivo de la edición en vinilo, tuvimos la oportunidad de disfrutarlo completito en vivo, y en el orden que tiene en su set list. “Hacerse cargo” y “Atrapasueños” abrieron un concierto que fue de colección para los fanáticos de la banda, y para los que aman un disco que puso al trío a mano del público medio.

Los temas fueron pasando uno a uno, obviamente “El error” y “Triste” fueron los más festejados por un recinto repleto y con entradas agotadas. La puesta en escena es algo en lo que Corvata, Tery y Andy se vienen destacando desde un tiempo a esta parte, una pared de reflectores que daba un diferencial con respecto a cualquier concierto que podemos ver sobre ese escenario.

“De frente al mar” nos puso en clima zen, “Bicho de ciudad” y “Que tienes para dar?”, hicieron saltar hasta el último mortal pegadito a la puerta de salida. El sonido de Carajo es nítido, claro, una patada en el pecho desde el primer acorde hasta el último.

“De hoy no pasa” cerró la primera parte y el telón del Teatro Flores, para dar paso al momento “greatest hits”, ahora usando la pantalla y con la pared de luces en los costados, dando un clima diferente a la segunda parte del concierto. “Joder”, “Chico granada”, “LVDLP” fueron las frutillas del postre. Pasaditas las once, el show se cerró  con el medley de Pantera, que los acompaña desde hace 16 años.

Carajo decidió mimarnos el sábado 8 de julio de 2017, no solo porque decidió editar discos en vinilo, sino porque “Atrapasueños” sonó en vivo con  una banda muy madura, y con las canciones intactas, como cuando teníamos 21 años y nos cruzábamos por primera vez con un disco tan lleno de alegría y esperanza.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *