«La realidad es que no hay límites»

Como lo hacemos usualmente, te acercamos una nueva propuesta musical semana a semana. En esta oportunidad charlamos con la gente de «Punto Cruz», quienes están presentando «Noches mágicas», su primer EP,  el cual muestra el concepto del proyecto y el adelanto de lo que se viene en el corto plazo.

La banda sale con un debut discográfico en formato de EP. ¿Les ganó la ansiedad de mostrar canciones o planearon primero esto para laburar más tranquilos un disco de 10 canciones?

Planeamos primero esto porque queríamos empezar el año con material para mostrar, tenemos más canciones que también pudieron ser grabadas, pero elegimos las que están porque son una buena carta de presentación y del momento que atravesamos. Además el EP cerraba por cuestiones de tiempo y presupuesto. Con “Noches Mágicas” en la calle, podemos laburar más tranquilos un disco de 10 canciones.

¿Cuáles son los límites que se puso «Punto Cruz» a la hora de componer y de grabar su primer trabajo discográfico?

La realidad es que no hay límites, si conceptos que fuimos cerrándolos a través de los ensayos, el armado de los temas y qué cosas nos dejaban conformes a nosotros. Si bien estamos dentro del rock y el pop, estamos abiertos a todo tipo de sensaciones rítmicas, armónicas y melódicas. Además somos cinco personas con variada edad y eso hace que el campo de lo musical sea más amplio.

¿Cómo nació la elección de las canciones? ¿Decidieron desarrollarlas bajo un concepto o las soltaron para que tomen vida y significación propia?

Las soltamos para que tengan vida propia, como te decía el resto de los temas también están dentro de las variables que se escuchan en el EP, salvo alguna balada que en vivo puede surgir.

El vivo es una de las cosas que el artista siempre recalca como disfrute. ¿Que se viene en este aspecto para la banda? ¿Cómo trabajan la preparación de los shows?

Bueno ahora después de la fecha lanzamiento, vamos a tocar con La Mississippi en el Club Tucumán de Quilmes y otras presentaciones por confirmar. Para el vivo preparamos las canciones con mucho ensayo, variando un poco el orden de los temas, pero tratando de que se note la seguridad nuestra en lo que puede ver el público. Así como disfrutamos un ensayo, también tratamos de que eso se plasme al tocar en un show y que la gente nos vea realmente como somos, personas sencillas disfrutando de lo que hacemos. Que la gente también perciba la forma en que nace la interpretación de los temas puede ser algo que tenga que ver con la previa, todo lo demás es espontáneo.

Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *