Cierre de ciclo

El Bordo en Groove

Rondaba el año 2005, una amiga me cuenta que va a ver con su hermano una banda llamada “El Bordo’ al Teatro de Flores, otro día los va a ver por zona oeste, y así a todo lugar donde tocase.

Al poco tiempo quise escucharlo, y otra amiga me presto los dos discos editados hasta ese momento: “Carnaval de las heridas” y “Un grito en el viento”. El veredicto, al escucharlos, fue captar a los pocos minutos que la voz de Ale Kurz tenía ese algo que identifica a una banda de las otras, y que la energía de los pibes de “El Bordo” recién empezaba.

el-bordo-en-groove-19_opt

Los años y la adolescencia me llevaron por otros rumbos musicales, pero el 7 d enero de 2017 pude saldar una cuenta pendiente. Verlos en vivo y ratificar que lo que había pensado hace muchos años seguía presente y había madurado íntegramente.

La noche empezó puntual con la gente de “EscaLópez”, y les siguieron los oriundos de Quilmes, “Salva”, quienes hacían su debut en el primer sábado de enero.

A las 21.15 salen los integrantes de “El Bordo” a escenario con un público que los recibe con banderas flameantes y coros vibrantes. Dieron inicio a un show de dos horas donde repasaron temas de todos sus discos de estudio, entre los temas no faltaron “Corazones olvidados”, “¿A dónde vas?”, “La banda” y “Los perdidos”.

Promediando el recital, el Mono de Kapanga sube al escenario y acompaña en voz  “Silbando una ilusión”, un clásico en los shows de la banda. Cerca de las dos horas de concierto terminan la noche con “El regreso” y nos adelantan que están masterizando su nuevo CD, que verá su luz en marzo de este año.

En este verano cambiante, El Bordo dio inicio a este 2017 con la buena nueva de su nuevo material, rodeados de su gente que los acompaña en todas, a pesar del calor y de todas las vicisitudes. El concepto de familia sigue vigente en cada noche bordolina, a pesar de que ya han pasado casi dos décadas de vida.

Mariana Carbó

Mariana Carbó

Cronista at No Son Horas
Curiosa por naturaleza. Partidaria de expresar los pensamientos y de vivir en movimiento. Elijo el arte como escape necesario de la rutina.
Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *