Anuario 2016

El propósito de este repaso de hechos ocurridos durante el año que termina, es recordar lo que se suscitó en nuestras tierras tanto dentro del ámbito nacional e internacional. Fueron 365 días plagados de conciertos y de propuestas para que la gente salga de sus casas, se vendieron muchísimas entradas y varios artistas hicieron giras interminables por todas nuestras provincias.

En lo internacional tuvimos las visitas de tres de las giras más grandes del mundo, hablamos de los conciertos de los Stones en La Plata, de Coldplay en el mismo estadio, y por último el regreso de los Guns and Roses, con mayoría de integrantes originales, al estadio de River Plate. El Lollapalooza tuvo una nueva edición, y el BUE volvió con Iggy Pop como cabeza de cartel, ya casi a final de año Sabbath realizó lo que en teoría sería su último show en nuestro país, pero con Ozzy nunca se sabe.

En la escena nacional hubo poco revuelo, las grandes bandas mantuvieron sus espacios: Divididos agotando tickets sin canciones nuevas, Las Pelotas, con disco nuevo, girando por todo el país, La Renga sin poder tocar en Capital, Ciro, con disco nuevo, copando donde toque, y por último el Indio abriéndose un poco a la prensa, luego de un show histórico en Junín.

El River de La Beriso es el hecho más importante porque mueve el avispero, un show de nivel internacional para una banda de barrio. Los Fabulosos Cadillacs se transformaron y potenciaron su magia, la sangre joven y un disco estupendo, nos hicieron recordar lo importante que son para nuestro rock.  Hay que destacar dos giras de artistas que no se conforman nunca, hablamos de “Desde adentro” de Babasónicos, con show en el Colón incluido, y “Licencia para cantar” de Calamaro, con éxito en todos los lugares donde se presentó, mostrando un Salmón íntimo y brillante.

El año que comienza en breve tiene buen augurio, se reabrió Obras, Airbag dio una muestra de que está para más, al reinaugurarlo el 22 de diciembre último, y seguramente habrá nuevos discos que renovarán nuestras listas de Spotify. El show del Indio en marzo por ahora es la noticia de lo que se viene, esperamos por muchas más…..

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *