El espacio independiente

Festival Mezcal en Ciudad Cultural Konex

Con una producción totalmente independiente, y con unas condiciones externas que jugaron totalmente en contra de la organización de un evento de esta índole, se realizó la primera edición del Festival Mezcal con una grilla diversa que invitaba a acercarse desde muy temprano a la zona del Abasto.

“Delfines de Etiopía” y “Heladeros del tiempo” fueron las bandas que abrieron el escenario principal desde las dos y media de la tarde, atrás de ellos la gente de “Amores Tangos” desplegó su set en un año que los tuvo viajando por toda Argentina y Europa. En un show de cuarenta minutos mostraron sus clásicos, y algunos adelantos del disco que se va a editar el año que viene.

El rock se hizo presente de la mano de “Científicos del Palo”, y una lista furibunda donde sonaron “Los Gomias”, “Dormijito”, entre otros. Una gran presencia de las canciones de “La histeria argentina” demuestra la preponderancia que va tomando esa placa con el correr de los años. Algunos fanáticos comenzaron a mover el avispero para hacer sentir el calor de diciembre.

Mientras tanto, en una sala del Konex un escenario acústico recibía las propuestas de “Olvide San Telmo” y “Cata Raybaud”, entre otros. Esto bajaba tensiones, y proponía unos climas que conectaban más aún con los artistas que invitaban a acercarse.

“Andando Descalzo” es fiesta, con una entrega notable pusieron sus canciones al servicio de la causa. Una versión de “Sin Hilo” sorprendió y recibió la aprobación un público que cantó, bailó y vibró a partir de la locura de uno de los mejores frontman de nuestra escena. “Andar”, “Mi golosina”, “Impulso”, algunos de los que sonaron en la hora y un poquito de show.

“La Perra que los parió”, el día anterior habían sido parte del River de “La Beriso”, y “4 pesos de propina” mostraron credenciales, y con mucho apoyo de su gente a partir del agite y las banderas mostraron los grandes momentos que viven. Una constante que tuvo el festival fue el agradecimiento y la felicitación por la producción de un festival totalmente independiente, sin sponsors de por medio. Obviamente que no es el único festival que tiene esta modalidad, pero por suerte fue uno de los que tuvo la visibilidad de la que otros no gozan, ojalá sea un faro para lo que viene. Lo genuino siempre sale bien, corte la cantidad de tickets que corte.

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 12 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *