“Sin tu pasión, no llegas a ningún lado”

Hace unos días estuvimos charlando con “Karen Abraham”, artista teen pop, que está presentando su primer disco llamado “¿Qué le digo al corazón?. De esta placa, se desprende el primer corte llamado “Fuiste, el cual fue uno de los motivos de la visita de Karen a nuestra ciudad (ella es proveniente de Tucumán), y que cuenta con un video producido por los Hermanos Dawidson.

Desde julio que no estás de visita por Buenos Aires. ¿Cómo fueron esos meses para tu carrera? ¿Qué balance haces de 2016?

En estos meses estuve difundiendo el video de “Fuiste”, hubo shows en Tucumán, y, en paralelo, mis obligaciones (colegio, actividades, etc). Fue un año muy movido, con mucho recorrido de prensa, y el último concierto fue en el Teatro Alberdi, de mi provincia, hace unas semanas.

¿Desde dónde nace tu inclinación hacia el “pop”, ya que es un estilo que va mutando siempre?

Desde la primera vez que vi “High School Musical” le dije a mi mamá, que esto era lo que me gusta a mí. Ahí definí mi identidad teen. Me gustan mucho Selena Gomez, Demi Lovato, Katty Perry y Justin Bieber. De ahí nació mi disco, el cual tiene un estilo más rock-pop, el segundo va a basarse más en el “pop puro”, dejando el sonido rockero de lado.

¿Cómo trabajas la composición y armado de tus canciones?

Mi mamá es escritora de obras musicales, y yo le comento mis ideas y mis melodías, para que decante en una historia, ella lo baja al papel para empezar a trabajar sobre ella. A partir de ahí, se la acerco a mi productor, a quien le digo que tengo esta letra, y ese es el comienzo para trabajar en la música, aunque a veces es al revés, él tiene la música, y a partir de ahí nosotros craneamos una letra.

En el mundo del pop, los artistas siempre vienen detrás de una multinacional enorme, a diferencia de vos que traes otra estructura. ¿Cómo lo sentís eso? ¿Es muy difícil que se abran puertas?

Es muy complicado, y más cuando venís de una provincia. Yo acá estoy trabajando con Sol Macedo, quien me está ayudando con todo lo artístico en Buenos Aires. El proceso es lento, y tengo tolerancia y paciencia, porque sin tu pasión no llegás a ningún lado, te rendís.
Igualmente espero llegar a una productora grande, y ser difundida por todos lados.

¿Qué esperas para el año que viene a partir de todo este trabajo hiciste durante el año que termina?

Hay muchas cosas por cumplir, lo que más me gusta en cantar en vivo. Estamos con el equipo cerrando fechas en Capital, y en Tucumán, para poder contarle a la gente todas las novedades que se vienen, además del disco nuevo que va a estar listo en marzo, y el cual presentaremos en abril en mi provincia.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *