“Francamente, no podemos pedir más”

Este viernes 16, la gente de “Sexto Sentido” despide su año rodeado de amigos, el lugar elegido es el Roxy Live. Estuvimos charlando con Gastón Zivec, cantante de la banda que ya lleva un tiempo largo trabajando en el under. “Rock con amigos ” es su nuevo disco, y uno de los temas sobre los que giró la charla.

“Sexto Sentido” es una banda con muchos años de ruta. ¿Cuáles son los principales motores que los impulso a seguir rodando?

Por suerte es una banda que se recicla y sigue… hoy en día francamente el principal motor es poder hacer algo entre amigos y disfrutar de ese resultado, poder compartir lo que logramos a lo largo de todo este año con la Gira Rock Con Amigos, seguir creciendo a nivel musical y grupal.

¿Cómo fue el proceso de creación y de grabación de “Rock con amigos”?

Fue un proceso lento, pero que se hizo con el empuje de una banda independiente. Participaron muchos amigos, tanto desde el plano musical con los invitados que dejaron su marca en el disco como en el proceso de grabación, producción, promoción y lanzamiento. Hubo una cantidad enorme de gente que nos dio su apoyo para que el disco pudiera ser lo que es. Agradecemos infinitamente a los pibes de LA 25 (Junior y Marcos) por estar en el corte difusión “Jingle”; a Lula de Eruca Sativa “Desvirtualizar”; al Viejo de La Perra que Los Pario “Estrella”; a Pablo Pino de Cielo Razzo “Mi Madre”; al enorme Fachi de Motor Loco “Ombu”; Fercho de Revanchistas en “Ya va a volver” y abrirnos las puertas de su estudio E27 para grabar violas, bajos, voces y demás; al Gato otero, batería en “Tu Mirada” y Poncha en la producción y violas… Agradecer al Estudio Martillo por brindarnos el espacio para grabar las baterías; la mezcla a cargo de Federico Eisenbell; y especialmente a toda la gente de Gonna Go Producciones que hace tiempo apoyan cada proyecto de la banda y aportan al crecimiento de la misma.

¿Qué les aporta artística y humanamente estar rodeado de tantos amigos en este nuevo disco editado?

Artísticamente creo que le ofrece una cuota más, un plus. Que personas como las mencionadas participen en el disco es un salto de calidad para esas canciones que son remakes de discos anteriores. Humanamente, es un sueño alcanzado… cuando arrancamos a delirar con esto nos imaginábamos cada tema para cada invitado… pensábamos como podíamos hacer para coordinar los sets, como combinar las agendas de toda esa gente… hoy ya está listo, masterizado por un procer de la escena, como lo es Alvaro Villagra… francamente no podemos pedir más.

¿Qué se puede adelantar del show del viernes en Roxy Live? ¿Tendrán algunos invitados del disco sobre el escenario?

Va a ser un show muy visual, muy preparado… invitados va a haber… y son más que los del disco.

¿Cuáles son los planes para 2017? ¿Cómo cayó la invitación para formar parte del “Baradero Rock”?

El 2017 nos propone empezar a trabajar un disco nuevo, estamos armando un concepto, nos gustó la idea de que sea conceptual… Se va a llamar “Conurbano”, y todo lo que en él suene, tendrá que ver con lo que vivimos día a día los que cruzamos el charco para llegar a la Ciudad… Lo del “Baradero Rock” es otro de los sueños que nos toca vivir como banda. Por suerte tuvimos la posibilidad de participar en dos ediciones anteriores y todo es perfecto.  Los festivales son como un parque de diversiones para las bandas independientes, el Baradero redobla la apuesta año tras año y no tiene techo, estamos orgullosos de formar parte de la grilla.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *