No nos despierten jamás

Andres Calamaro en Teatro Gran Rex

Los domingos tienen un horario bisagra, el cual hace que toda la alegría que uno tiene, se desplome en segundos, pero este último día de un finde extra large fue excepcional porque sabíamos que Andrelo nos esperaba en el Rex con su “Licencia para cantar” bajo el brazo. Desde “La Libertad” hasta “Crímenes Perfectos”, hubo dos horas de diferencia entre una y otra, Calamaro brilló, su voz nos acarició todo el tiempo y su banda nos llenó de emociones que van a ser dificiles de olvidar en el corto plazo.

Canción a canción se fue sintiendo más cómodo, el público miraba asombrado porque algunas intros descolocaban y no permitían reconocer la canción que seguía. “Bohemio”, “7 segundos/El día que me quieras”, “Garúa” y “Un cacho de Buenos Aires”, entre otros nos dieron un panorama completo de lo que quería “El Salmón” para esa noche. Nos iba a hacer lagrimear, cuando entonó con Melingo “Himno de mi corazón”, cantar, con la versión de “Carnaval de Brasil” y sorprender, cuando nos tiró por la cabeza “Algunos hombres buenos” de esa banda que gana calidad con el tiempo, hablamos de “Los Rodríguez”.

Gabi Vicentico, así lo presentó, se sumó para “Tuyo siempre” y “Algo contigo”, con un duelo de voces de ensueño, y los coros de Mariano Domínguez y Juan De Benedictis, que se sumaron para darle más brillo a un concierto que no tuvo puntos flacos en ningún momento.

Dylan, Cohen, Bennett, son algunos de los hombres que aparecen en la mente de cada uno de nosotros cuando comienza analizar esta gira que está terminando en Buenos Aires. La gola de Calamaro está cada vez mejor, los fantasmas, que a veces nos hacen creer que los matices quedarán de lado, no se ven por sus shows desde hace un par de años. Antes del falso final con “Paloma”, no hubo descanso, solo se sentó para robarle el piano al brillante, Germán Wiedemer, y jugar en el jam que se armó durante la versión de “Para no olvidar”.  Antonio Miguel, contrabajo, y Martín Bruhn, percusión, son los otros integrantes de este quinteto que acompaña al ex Abuelo de la Nada en la gira.

El fin de semana que viene tendrá nuevamente el cartel de entradas agotadas, y aunque todos sabemos que “Volumen 11” ya está en las calles, estos cuatro conciertos no deben ser los únicos que los porteños podamos disfrutar de esta exquisita versión de nuestro Andrés. Si los argentinos nos movilizamos por todo, y cortamos calles con los reclamos, esta causa no merece menor tratamiento que estos.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *