“Nuestro mensaje es muy social y político”

Antes de cerrar un año que los tuvo editando su tercer disco de estudio, charlamos con Leghost. Ellos, con más de diez años de trayectoria, lanzaron una placa que tuvo una modalidad distinta de trabajo, y que explora sonidos a los cuales la banda quería llegar. El 4 de diciembre despiden 2016 con un show en Troncos del Talar, pero antes repasan con nosotros todos los temas que atañen al momento del sexteto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En muchas ocasiones, al tercer disco de una banda se lo llama “bisagra”. ¿Este concepto se aplica en “No vas a quebrarme”?

No sé si bisagra, pero con este tercer disco pudimos afianzar nuestra esencia e identidad, la cual veníamos buscando desde el primero. Con “No vas a quebrarme”, pudimos encontrar nuestro sonido, si bien tenemos diferentes influencias, como el rap, new metal, punk, hardcore y ska, pudimos hallar eso que somos nosotros, y seguir fiel a nuestro mensaje en cuanto a letras. Quedamos muy conformes con el disco.

¿Cuáles son los conceptos principales sobre los que compuso la obra? ¿Hacia dónde apuntaron a la hora de componer?

Nuestro mensaje es muy social y político, comprometido, hablando de lo que pasa en la realidad del día a día, desde niveles generales a personales, con una vuelta de rosca tratando de dar un mensaje de paz, y de que luchándola todo lo malo se puede cambiar, que está en uno, en tu constancia y en seguir tu lucha interna y externa siempre para dar lo mejor de vos mismo. En cuanto a sonido también tratamos de dar una pizca de rap con new metal y punk bien alternativo.

¿Desde qué lado aportaron Sergio Munich y Lean Coca? ¿Por qué eligieron trabajar con ellos?

En los discos anteriores laburamos todo de manera autónoma desde la composición, creación y producción, y para el tercero queríamos laburar con algún productor que esté en la movida y nos pueda dar una mirada desde otro lugar y amplíe lo que nosotros habíamos creado. Entre todas la opciones, una era Sergio y Lean de Roma y nos pareció la más acertada, y no nos equivocamos. Con ellos hicimos varias giras y escenarios y ya conocen lo que hacemos, de dónde venimos y adonde apuntamos, entonces fue más fácil y no fue algo forzado, ya estaban en la salsa.

En este disco aparece un tema acústico. ¿Es una muestra de la madurez de Leghost? ¿Sienten que la amplitud de estilos potencia el proyecto?

De hecho tiene 2 temas acústicos, los cuales también están en formado eléctrico, no sé si es por madurez pero escuchamos mucha música de acá y afuera y nos gustaba mucho cuando escuchas una banda bien power y después hacen variaciones del mismo tema más acústico, y le da otra armonía, otro aire, y dijimos, porque no? Por suerte a la gente que nos sigue, y a la que se va sumando a lo que hacemos, les gusto y está bueno. No nos quedamos con lo que tenemos y tratamos siempre de avanzar un poquito más, la música es ilimitada y la idea es siempre progresar y divertirte creando, jugando y dando un poco más de lo que ya das.

¿Cuáles son los objetivos que se trazaron para el año que viene? ¿Qué balance hacen del que termina?

Por suerte nuestro balance es positivo, tocamos en varias fechas nacionales e internacionales presentando el disco y compartimos escenario con varias bandas de acá y afuera, también le dimos mucha manija al disco, y tuvimos buena aceptación y repercusión con la gente, con la prensa, y eso está muy bueno, ya que lo hacemos de corazón y con la mejor. Nuestros discos somos nosotros, y compartir eso con quien se sume es lo que queremos y nos llena. Para el año que viene queremos hacer gira por la costa en verano y lanzar un nuevo video clip, le vamos a dar manija al disco a full en recitales, festivales, también en skateparks y algunas fiestas a beneficio, donde podamos estar y dar lo nuestro.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *