“Tratamos de que la música vaya de la mano de una imagen que nos represente”

Desde el sur del GBA, llega la propuesta de “Televador”, banda que acaba de editar “Luminescencia”, su primera placa. Este quinteto lanza su álbum, el cual cuenta con la producción de Luciano Farelli, y con once canciones que transitan diferentes estilos. Lo estético no queda de lado en la propuesta,  lo cual desemboca en algo conceptual que cautiva aún más la escucha.

Son una banda que trata de que su música vaya de la mano con la estética. ¿Es algo que se propusieron desde el principio o se fue dando con el correr de los años?

Desde que encaramos este proyecto seriamente, es decir desde el 2013, que es realmente cuando nace esta banda, decidimos que todo tendría un porque. Todos conformamos proyectos muy desparejos anteriormente y no queríamos perder el tiempo con Televador. Siempre hubo una propuesta estética, pero bastante sobria. No queríamos estar disfrazados, pero tampoco estar como de entre casa. Tratamos de tomarnos en serio cada aspecto y que quienes nos vean en vivo o en foto reconozcan eso. No somos una banda modelo, es decir de vivir más en las fotos que en la música, sin embargo cuando lo hacemos tratamos de que tenga un por qué y vaya de la mano de alguna propuesta musical, un video, un single, la salida de un disco, etc. Tratamos de que la música vaya de la mano de una imagen que nos represente y no al revés, no pensamos en la foto y después en que grabaremos o que daremos a conocer de nuestro material.

¿Qué les aportó la presencia de Luciano como productor de “Luminescencia”? ¿En qué aspecto sintieron más el aporte?

El Tano básicamente nos ordenó las ideas y nos aportó muchas variantes que teníamos a mano y nosotros no podíamos visualizar. Sin ir más lejos, gracias a él entraron en el disco: Batalla y Colateral, dos temas que pensábamos dejar afuera. Casi que la condición para producir Luminiscencia fue que esos temas estén en el disco. Menos mal que le hicimos caso…

Acaba de salir a la luz el tercer corte del disco. ¿Por qué eligieron el tema “Colateral”? ¿Cómo se da internamente la elección de los cortes de los discos?

Principalmente porque sentimos que es el tema más diferente, tanto dentro del disco como por fuera de nuestra propia obra. Creemos que es algo que no se escucha al menos en el ámbito local, y se dió de forma unánime. Yo lo propuse, pero todos pensaban que ese era el tema para ser el corte de difusión cuando saliera el disco.

13331024_1049197508501621_2552443168470838676_n

¿Qué balance hacen de 2016, y que cosas les permitió tener un disco en la mano?

Fue un año donde tocamos muy poco, tal vez eso sea lo único que podamos reprocharnos a nosotros mismos. Esto se dio por muchas razones de índole personal, grupal y también por situaciones que acompañan al under en todas sus diferentes escenas. Después fue un año positivo, pudimos editar digitalmente el disco, un sueño que se cumplió y básicamente la razón por la que existe Televador es la de hacer música, y con estos once temas pudimos darle vida a un álbum, además de editar un video más que acompañe a la estética del disco. El 2017 será un año en el cual seguiremos redescubriendo Luminiscencia y lo haremos sonar más en vivo.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *