“Es momento de empezar a definir objetivos más claros”

13718759_1044176372303544_2560792143900119685_n

En esta ocasión charlamos con Manuel Villalba, quien lidera Corven, proyecto que cumple 3 años en 2017, pero que vivió varias etapas, y hoy quizás se encuentra más asentado que nunca. Manuel es ex participante de un reality show, y de paso nos sumó su visión sobre estos concursos, que estuvieron muy en boga hace unos años atrás.

Es una nueva etapa de Corven y de tu vida musical. ¿En qué se diferencia de las anteriores?

En lo que respecta a mi vida, es momento de empezar a definir objetivos más claros, enfocar la energía. La banda hoy atraviesa una etapa de maduración y de decisiones. Hoy lo tomamos más en serio y trabajamos para hacerlo “real”. Estamos componiendo, ensayando y tocando para salir al 2017 con todo.

¿Que te permitió descubrir trabajar durante mucho tiempo con un coach vocal?

Primero estudié dos años con mi profe Luciana Urtubey. Ella me permitió expandir mi registro, mi seguridad y sobre todo cuidar mi voz, manteniendo el estilo que a mí me gusta. La diferencia es abismal. Después pide trabajar un poco con una coach particularmente y te da otros detalles, sobre todo escénicos que antes no les prestaba atención. En definitiva, todo te ayuda a construir confianza.

¿Cuáles son las recomendaciones y advertencias que le darías a una persona que le interesa sumarse a un reality?

Si te vas a sumar a un reality, primero que nada elegir bien el reality. Hay pocos programas en el que realmente les importa el artista. Segundo, hay que pensar muy bien que querés mostrar, intentar defenderlo a muerte, no siempre vas a poder pero en definitiva lo que realmente sos es lo que mejor se va a ver en cámara. Por último, mucho aguante y pies en la tierra. No te va a cambiar la vida pero si lo manejas bien, te va a dar algo de ventaja, sobre todo como artista y para plantarte en un escenario.

¿Que viene para Corven en lo que queda de 2016?

Con Corven estamos planificando sobre todo el año que viene. Un miembro se fue a mitad de año y otro se opera en diciembre así que probablemente metamos una fecha más y nos guardemos todo el verano componiendo y grabando para arrancar en marzo con muchas pilas.

¿Como se ven de acá a fines del año próximo con una banda más consolidada?

Cuando termine el 2017 Corven va a estrenar material discográfico, va a circular en el circuito activamente y vamos a estar trabajando para llegarle al público que no nos conoce. Vamos a hacer que se empiece a saber de nosotros.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *