“Las voces son uno de los pilares del proyecto”

“Avepez” es un dúo que viene trabajando desde hace cinco años, y que durante este año editó “Donde los días nacen”, su segundo disco. En esta placa se ponen en manos de Tatu Estela como productor, y van un poco más allá en su apuesta. Charlamos con Diego Ripoli, quién nos contó un poco sobre el proceso que tuvo la banda durante la grabación y la composición.

¿Cuáles son los principales desafíos que se trazaron para este segundo disco?

Uno de los principales desafíos era poder renovarnos con respecto al disco anterior, ya que es algo que queremos que suceda disco tras disco. Creo que en este segundo lo logramos. Aunque conservamos la esencia de nuestras canciones, a diferencia del primero, este es un disco de banda completa por momentos, tiene instrumentaciones diferentes y quizás es bastante más arriesgado en los arreglos.

Otro desafío que nos propusimos fue armar un nuevo equipo de gente y grabarlo íntegramente en Capital, buscamos productor y músicos de allá que teníamos muchas ganas de que participen en este proceso.

Eligieron un productor reconocido para el armado del disco. ¿En qué los enriqueció más?

Creo que lo en lo que más nos enriqueció fue en abrirnos el juego y mostrarnos diferentes posibilidades que uno a veces desde su lugar no puede ver objetivamente. Logró que las canciones tomen un vuelo más original, aún desde la producción y los arreglos, también aportando un montón de data que obviamente tiene de su experiencia de haber trabajado en discos que fueron muy reconocidos. Nosotros en un principio lo buscamos por eso.

14729343_1459617124054501_7603255392400092199_n

Por el estilo en que la banda transita, el trabajo de voces se nota más cuidado. ¿Ustedes lo notan así o es algo que sale de manera natural?

Sí, lo trabajamos bastante. Las voces son uno de los pilares del proyecto, y lo fue de este disco. Por momentos es algo que fluye naturalmente pero también tiene mucho trabajo y cuidado encima.

¿Cuáles son los pasos que se van a seguir para presentar el disco? ¿A qué lugar les gustaría llegar con estas nuevas canciones?

La idea es poder presentarlo en vivo el año próximo, tanto en nuestra ciudad como en Capital, La Plata y ciudades del interior. Lugares a los que todavía no fuimos como Córdoba y Rosario.

El primer objetivo es ese, poder tocarlo bastante en vivo. Qué es algo que casi no hicimos el último año por estar abocados a la grabación, y sentimos esa necesidad casi imperiosa de salir a tocar, que el público nos dé su feedback del disco, ver cuál es la reacción.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *