“Hay que escuchar a los que saben”

A poco de cerrar un gran 2016 para ellos, charlamos con la gente de “Eterna Hard Rock“. Ellos están terminando la gira presentación de su primera placa llamada “Un grito en la gran ciudad”, el 16 de diciembre despiden este año en XLR, el clásico reducto de San Miguel, pero antes hicieron un repaso por su historia y su momento actual.

A un año de la salida del disco. ¿Cuál es la evaluación que hacen del mismo?

La evaluación es altamente positiva, no solo por la repercusión y las buenas críticas, sino también porque logramos el disco q buscábamos, con invitados de nivel y con un audio muy pro. Si bien, es un producto independiente el resultado final fue y es más que óptimo, superó nuestras expectativas, y eso no es poca cosa.

14721724_1855877607957398_5849378415136441090_n

¿Cuáles son los conceptos que rodean a la propuesta de la banda?

Los conceptos son muy claros, esto es hard rock, por lo tanto buscamos divertir a la gente, no trasladarle más problemas y trastornos de los que ya diariamente tienen. El concepto del disco es dar un mensaje positivo, con una mirada optimista, no solo de la realidad sino también en lo que respecta a la concreción de los sueños e ir por ellos, básicamente buscamos que cuando pongas el disco de ETERNA ese rato que dura el mismo y te evadas de lo que te irrite, la pases bien y subas el volumen jaja. No vivimos en una burbuja obviamente, sabemos lo que sucede a nuestro alrededor todos los días, pero no buscamos reflejar más de eso, al menos no en nuestra música.

En su camino, se toparon con varios referentes de la escena. ¿Qué enseñanzas y experiencias recolectaron?

Así es, hemos tenido la dicha de compartir escenario con gente a la que admiramos desde siempre, y eso, además de la satisfacción lógica que implica, nos ha enseñado a manejarnos tanto arriba como abajo del escenario, hay que escuchar a los que saben…Nos sentimos muy afortunados por todo lo que nos ha pasado, y nos sigue pasando gracias a Dios.

¿Cuáles son los objetivos del año próximo?

El objetivo principal para el 2017 es la grabación de nuestro nuevo disco, de hecho ya estamos trabajando en él, nos encontramos en plena etapa de pre-producción. Será grabado y mezclado en VIRTUAL ESTUDIOS, de Emiliano Obregón (Lorihen), y a mediados de año lo estaremos presentando en un importantísimo lugar de C.A.B.A., y obviamente el rodaje de nuestro próximo videoclip.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *