“Estamos armando un show con todas las letras”

Una década de vida es una excelente motivo para festejar, y así lo entendió “Falsa Cubana”, una banda que viene trabajando muy bien a fuerza de canciones pegadizas, y de ritmos latinos mezclados con diversas influencias. El 26 de este mes se presentan en Niceto, un espacio donde se sienten muy cómodos para grabar buena parte de su primer DVD, pero antes nos cuentan todo en esta entrevista.

Pasaron la barrera de los 3 discos. ¿Que evaluación hacen de cada uno? ¿Que cosas les gustaría cambiar de cada uno, en el caso de que pudieran?

Son 3 discos donde cronológicamente fuimos puliendo el estilo de la banda. Uno siempre quiere mejorar cosas de los primeros trabajos. Hoy en día, escuchamos nuestro primer disco y le cambiaríamos casi todo, puntualmente la parte técnica, el audio, la forma de tocar, de cantar. Las canciones están ok, pero hoy con 10 años encima las podemos interpretar mucho mejor. Las canciones se lo merecen!

¿Cual es el balance de este año que termina?

Muy bueno. Pudimos afianzar en vivo nuestro último disco. Grabamos un homenaje a Hugo Giménez Agüero (gran folclorista patagónico). Los shows en BsAs anduvieron muy bien y a su vez recorrimos muchas ciudades, presentándonos en lugares que no habíamos pisado como Chile y San Luis.

63c3ac6ade766472861508bb724448e9

Hace años el rock latino tuvo su auge, hoy está un poco más apagado en lo que tiene que ver con difusión. ¿ A que creen que se debe?

Estimo que son ciclos, que muchas veces la misma “industria musical” determina. Es verdad que el rock mestizo y latino como lo conocimos hace 10 años no es un boom actual. También este sub-genero fue mutando y nutriéndose de otros estilos. Hay excelentes bandas que hacen ska/rock latino. La calidad nunca bajó, esa es la realidad. Renacerá pronto, con el mismo espíritu y con otras ropas.

¿Como salió la idea de grabar un DVD? ¿Por que eligieron esas locaciones para grabarlo?

Nos parece el momento indicado de la banda para hacerlo. Por un lado son 10 años de carrera, la banda suena ajustada y estamos en un buen momento para registrarlo en vivo. A su vez, nos damos la chance de reversionar viejas canciones y dejarlas como nuevas. Niceto siempre nos gustó, suena excelente y nos sentimos super cómodos en su escenario. Y Trelew es la tierra madre! Queremos mostrar a la gente de BsAs que sucede allá en el sur, y a los patagónicos mostrarles lo que produce la banda en Capital. Tenemos un pie en cada lado!

¿Que se puede contar del show de Niceto? Por qué no debemos perdernos la chance de ir?

Va a ser una fiesta, porque la energía contenida que venimos arrastrando es terrible. Muchas canciones, muchos invitados, estamos armando un show con todas las letras. Para los que nos conocen y han estado en nuestros recitales, va a ser multiplicado por diez. Para los que nunca nos vieron, será una excelente oportunidad de ver un resumen de 10 años de carrera de una banda. Queremos que todos sean parte, para nosotros será histórico.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Latest posts by Federico Bravo (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *