Una sabia decisión

Kapanga en el Luna Park

Se acerca fin de año y de la mano lo acompaña el estrés de los parciales, el cierre de balance, las fechas límites que no llegas, los conocidos malabares para intentar llegar a cumplir con todo lo que tenes que hacer, y las temidas fiestas.

En el medio de esa nube negra alguien te nombra Kapanga en el Luna Park, y se te viene a la cabeza el corte de difusión de su último cd “Motormúsica” que te representa en este momento enunciando “Agotado estoy ya no puedo más, tengo que salir de aquí” y su pegadizo estribillo “El motor pide agua, la cabeza música”. Así nomás, decidís ir al Luna a liberarte un rato de la tormenta y cuando llegas, sabes que fue tu mejor idea.

La Familia Kapanguera te acompaña, te invita a unirte y a que te desprendas de tus problemas. Los padres “Kapanga” celebran la presentación oficial de su CD “Motormúsica”, ese que grabaron en su propio estudio y en el que se regalaron jugar con nuevos sonidos. Un disco con muchos invitados, de los cuales algunos pudieron aparecer esta noche de sábado al festejo.

Empiezan a pasar por el escenario los invitados, empezando con Ernestina, la hija de Maikel para realizar “Tika Tika”, así como también “Lo’ Pibitos” que ejecutan “Descarte” con su melodía hip-hopera. Nos previenen que Pity de las Pastillas del Abuelo no pudo concurrir por cuestiones laborales, pero Maikel canta genialmente haciendo las dos voces durante toda la canción “Juntos”. Más tarde, aparece en escena Juanchi Baleirón, integrante de “Los Pericos”,  para tocar en guitarra “Bailarin” cambiándole el estribillo elocuentemente a “ Baleirón Asesino”

Promediando el recital, recuerdan que hace un año se lucían en el Luna por sus 20 años teniendo de rival a “Pearl Jam” que se presentaba en La Plata, y hoy lo hacen para presentar oficialmente su CD “Motormusica”, y de yapa festejar sus 21 años, con un pequeño rival llamado “Guns N’ Roses” tocando en River.

Invitan a subir al pibe –ya conocido por todos- vestido de “Gauchito Gil” al escenario para acompañar su baile al compás de esa mítica canción que lleva el mismo nombre. Siguiendo con la noche, invitan a Pablo de “2 Minutos” para cantar “Sok Taberna”. Continuando con los invitados, se suma Tobías Fabio en guitarra para acompañar en “Cemento”, cerrando la lista de invitados sube Bianca Maffia a desplegar su voz en “Un Lugar”.

Concluyendo la noche, le dedican unos minutos a nombrar y saludar a los lugares que enuncian las banderas de los kapangueros que han llevado esta noche, como así también a todos los que hacen posible este día.

Cierran definitivamente con “El Mono Relojero”, y reafirmas que tu decisión de ir a ver a Kapanga fue sabia. La sonrisa clavada, el cuerpo transpirado y la voz ronca te acompañan en el sentir y corroboran que esto fue así.

 

Mariana Carbó

Mariana Carbó

Cronista at No Son Horas
Curiosa por naturaleza. Partidaria de expresar los pensamientos y de vivir en movimiento. Elijo el arte como escape necesario de la rutina.
Mariana Carbó

Latest posts by Mariana Carbó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *