“Tratamos de buscar una manera de expresarnos que nos llene”

En esta ocasión, te presentamos a “Cortesanos”, banda de la zona sur del GBA que viene moviéndose en el under desde hace 3 años. El cuarteto rockero está presentando “Summum”, primera placa de su historia, y en vías de comenzar a grabar sus nuevas canciones. Antes del show del viernes 11 en Gregon Bar, nos cuentan todo lo que tenes saber sobre ellos.

Con 4 años de vida como banda, ¿En que sienten que evolucionaron más desde sus comienzos?

Hay un crecimiento importante en lo grupal. Estamos los que decidimos incluir a Cortesanos en nuestras vidas, tomarlo con mas seriedad y responsabilidad, es decir, un laburo mas. No es fácil desde la independencia recorrer este camino. Si el grupo humano, pese a las diferencias de pensamiento de cada persona, esta fuerte y focalizado en lo que tiene que hacer, todo llega.

¿Cuáles son las 3 palabras que definen a Cortesanos? ¿Por qué?

Cortesanos es búsqueda. Tratamos de buscar en cada canción, una manera de expresarnos que nos llene y original, desde lo sonoro y desde la letra. Cortesanos es pasión. En este recorrido, si no tenes pasión por lo que haces, tenès que dedicarte a otra cosa. A cada cosa que hacemos, le ponemos todo. Cortesanos es energía. Se ve reflejado en la gente después de cada show en vivo, lo que trasmite la banda desde el escenario.

14457528_1766859986921711_7685231425198918198_n

¿Que evaluación hacen de la experiencia de armar su propio sello para editar un disco?

La independencia te puede dar esas ventajas, como la de editar con tu propio sello, sin apuro ni tiempos que cumplir ante nadie, osea, decide la banda. También, se pone mucho esfuerzo para poder sostenerlo desde lo económico, para que funcione con el dinero que se puede recuperar por medio de Capif al año y medio. De esta forma, trabajamos mas tranquilos, sin presiones.

¿Cuántos shows quedan de acá al final de 2016?

Dos. 11/11 Gregon bar (Groovestock) y el 3/12 La capilla (Caba)

¿Cuáles son los objetivos para el 2017? ¿De qué manera les gustaría verse?

Editar el disco nuevo de estudio y tocar mucho. Ya tenemos planificado parte de lo que será nuestro próximo año en cuanto a donde vamos a tocar y además ver que sucede con la banda en el interior del país.

Federico Bravo

Federico Bravo

Autor at No son horas
Messista, bielsista y cuervo desde que estaba en la cuna. Pearl Jam y La Renga por sobre todas las cosas. Creador de este hermoso proyecto de 10 años de vida.
Federico Bravo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *